Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Troglio ya dio pistas que sigue en el 2015

“Estoy preparando la pretemporada”, dijo el DT de Gimnasia

21 de Octubre de 2014 | 00:00
Edición impresa
TRAS POCO MÁS DE UN MES SIN HABLAR CON LOS MEDIOS EL DT VOLVIÓ A HACER DECLARACIONES Y DESPEJÓ CUALQUIER DUDA DE CARA A SU FUTURO: “ESTOY PENSANDO EN GIMNASIA MÁS ALLÁ DE DICIEMBRE”, DIJO TROGLIO, ASEGURANDO QUE CON SUS COLABORADORES YA ESTÁN PLANIFICANDO LA PRETEMPORADA. DE ESTA MANERA PIENSA CUMPLIR SU CONTRATO HASTA EL 30 DE JUNIO
TRAS POCO MÁS DE UN MES SIN HABLAR CON LOS MEDIOS EL DT VOLVIÓ A HACER DECLARACIONES Y DESPEJÓ CUALQUIER DUDA DE CARA A SU FUTURO: “ESTOY PENSANDO EN GIMNASIA MÁS ALLÁ DE DICIEMBRE”, DIJO TROGLIO, ASEGURANDO QUE CON SUS COLABORADORES YA ESTÁN PLANIFICANDO LA PRETEMPORADA. DE ESTA MANERA PIENSA CUMPLIR SU CONTRATO HASTA EL 30 DE JUNIO

Después de poco más de un mes, Pedro Troglio volvió a hablar con la prensa. La última vez que lo había hecho, fue tras la derrota con Estudiantes, la noche de la eliminación de la Copa Sudamericana, el martes 16 de septiembre pasado.

Ni siquiera los vaivenes del torneo lo hicieron cambiar de opinión, ni los resultados que consiguiera el equipo. Pasó un empate en el clásico por el torneo local recuperándose de la caída en la Copa; los contundentes triunfos con San Lorenzo y Vélez; la ajustada derrota con Tigre; y la igualdad con Olimpo el último viernes donde se volvió a encontrar con el árbitro Néstor Pitana y hubo polémica.

Hasta ahora, el DT solo había hablado desde su cuenta de Twitter, pero ayer, Troglio decidió restablecer el contacto con la prensa. Tras la práctica matutina en Abasto, el entrenador reunió a los medios y decidió brindar una conferencia de prensa.

Y allí tocó varios temas: el presente del equipo en el campeonato, la eliminación de la Copa, el futuro, su silencio en estas semanas, los refuerzos y la bronca con Pitana.

Pero la cosa no quedó allí, sino que hasta se animó a contar un detalle de su vida privada, “voy a ser papá de vuelta y eso me trajo una tranquilidad” , comentó.

“ME EQUIVOQUE EN NO HABLAR”

Pero a la hora de contar sobre la decisión que tomó de no hablar con la prensa por un tiempo, dijo que: “Me equivoqué en no hablar con la prensa, vuelvo a hablar para aclarar algunas cosas y porque es la única manera de defender a mi cuerpo técnico de las cosas que se andan diciendo” , comenzó diciendo el entrenador en el predio de Estancia Chica, en el inicio de la tarea semanal del plantel albiazul.

“NO ES LO IDEAL PERO NO ES DESASTROSO”

A la hora de analizar el momento de su equipo pasadas 12 fechas del campeonato, señaló, “estamos en la mitad de tabla, no es lo ideal pero no es desastroso. Es un equipo en formación que se está recuperando de algunos golpes anímicos. Reconozco que, personalmente, perdí el gran objetivo que era pasar a Estudiantes en la Copa y no lo logramos” , dijo.

Enseguida, el técnico mens sana añadió, “creo que después de River somos el equipo al que menos le convirtieron. Hay que hacer goles, es verdad, en esa parte no hemos estado bien, pero el equipo llega. Hoy hay una tendencia a atacar sin defender, me gusta mantener el cero en mi arco pero mi equipo siempre tiene una misma idea. La gente cuando va a la cancha va a ver a Gimnasia” .

En ese sentido, afirmó, “somos un equipo al que le hace falta hacer más goles” , sentenció sabiendo que el diagnóstico es claro y esa falencia adelante sigue estando, más allá de los goles que haya convertido Vegetti quien llegó como refuerzo.

LO QUE PASO Y LO QUE VENDRA

El técnico al hablar del presente de su equipo, también reconoce que el armado del plantel no fue lo que esperaba.

“Jugadores, representantes, dirigentes y cuerpo técnico no hicimos bien las cosas en el mercado de pases que pasó. Con el Mundial en el medio no se pudo hacer mucho, no había ningún representante y eso perjudicó las negociaciones. Ahora tenemos que tratar de pegarla y que salga bien” .

Y fue obligada la pregunta por Gustavo Bou, quien se fue de Gimnasia sin pena ni gloria y hoy es el goleador de Racing. “La renovación era cara y no había tenido un buen año. Por algo vino, trajimos un tipo que jugaba bien... Hoy me alegro por él, estuvo en el vestuario con nosotros el otro día, al menos le dejamos una buena impresión” .

Respecto a lo que se viene, el entrenador manifestó, “tuve una charla con el Presidente (Daniel Onofri) y con Bernardo (Supera), trataremos de hacer las cosas bien para armarnos mejor” .

Además, confió que “necesitamos algunos jugadores de edad más avanzada, necesitamos un plantel que no sean todos pibitos” .

Es aquí donde el entrenador dejó en claro que seguirá al frente del plantel más allá de diciembre, y textualmente confesó, “estoy pensando en el próximo torneo y en armar el mejor equipo, yo pienso en Gimnasia más allá de diciembre ” , explicó con claridad pensando a futuro y dejando de lado las especulaciones sobre que vendrían a buscarlo de Paraguay para dirigir la Selección guaraní: “No hé hablado nunca con nadie, esas son solo especulaciones” , aseguró.

Precisamente sobre lo que ocurrirá durante el último mes del año (el torneo terminará el domingo 7), terminó agregando: “En diciembre vamos a evaluar todo, y trataremos de armar lo mejor. De hecho estoy armando la pretemporada” , terminó diciendo Troglio .


Notas relacionadas

Un enojo que venía de antes

“Hablaría con él sin ningún problema”

Lo justo y necesario

Con Arse, el lunes 20:30

Se lanzó la licitación para las bases de la Platea H


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla