Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A PARAGUAY. VIAJAN HOY PARA EL CHOQUE DECISIVO DE MAÑANA ANTE CAPIATÁ POR LA SUDAMERICANA

El Vasco probó dos sistemas con los mismos once titulares

El DT de Boca practicó con línea de tres y con un 4-3-3

22 de Octubre de 2014 | 00:00
ARRUABARRENA SABE QUE MAÑANA BOCA SE JUEGA EL SEMESTRE FUTBOLÍSTICO
ARRUABARRENA SABE QUE MAÑANA BOCA SE JUEGA EL SEMESTRE FUTBOLÍSTICO

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, probó un equipo que alternó entre dos sistemas, uno con línea de tres y un 4-3-3 con Juan Forlín de volante central, para buscar una imprescindible victoria sobre Capiatá mañana en Paraguay.

Los elegidos por Arruabarrena comenzaron parándose en un 4-3-3 así conformado: Agustín Orión; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Forlín, Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Con el transcurrir del trabajo, a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio, el esquema mutó a un 3-4-3 que se constituyó así: Orión; Pérez, Forlín, Magallán; Fuenzalida, Meli, Gago, Colazo; Carrizo, Calleri y Chávez.

Por otra parte, Carrizo no permaneció estacionado sobre la derecha, sino que a menudo se corrió hacia posiciones centrales, quedando por detrás de los otros dos delanteros. Arruabarrena, luego de la sorprendente derrota ante el mismo rival, en Buenos Aires, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, tomó nota de que debe fortalecer el juego aéreo defensivo.

De ahí la inclusión de tres jugadores que son naturalmente defensores centrales y buenos cabeceadores, como Pérez, Forlín y Magallán, quedando fuera Mariano Echeverría, que perdió la marca de Oscar Ruiz en la acción previa al gol paraguayo.

Por otra parte, entiende el entrenador que es fundamental lograr desequilibrio en ofensiva sobre los costados, por lo que ubica a Fuenzalida, que el pasado domingo ante Godoy Cruz jugó adelantado, en lugar de Leandro Marín, un marcador lateral con menos proyección.

Hay cinco cambios de nombres en relación con el primer juego: Fuenzalida, Pérez, Forlín, Gago (que estaba con la selección) y Carrizo en lugar de Marín, Echeverría, Cristian Erbes (desgarrado), Gonzalo Castellani y Juan Manuel Martínez. Respecto del triunfo sobre Godoy Cruz por el torneo local, las variantes son cuatro: Pérez, Meli (que tuvo descanso), Calleri (que entró durante el segundo tiempo) y Chávez (que tuvo descanso) por Marín, Emanuel Insúa, Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti.

Además de los once titulares, viajarán hoy a las 8.30 hacia Paraguay otros nueve futbolistas: Emanuel Trípodi, Marín, Echeverría, Insúa, Federico Bravo, Castellani, Luciano Acosta, Martínez y Gigliotti. Después de la llegada a Paraguay, el plantel descansará durante la tarde y alrededor de las 21, hora del partido de mañana, se llevará a cabo el reconocimiento del estadio de Sportivo Luqueño, donde Capiatá será local.

PRIMER ESTADIO NEUROPROTEGIDO

El estadio de Boca Juniors se convertirá desde el próximo domingo en el en el primer estadio neuroprotegido del mundo.

Cada vez que Boca sea local, un camión angiotomógrafo con especialistas estará en la puerta del departamento médico, en el playón de la Bombonera.

De esta forma cualquier persona que sufra la obstrucción de una arteria cerebral, un sangrado intracraneano por crisis hipertensiva o un hematoma por trauma será atendido y diagnosticado de inmediato.

La Bombonera, que desde hace años es un estadio cardioprotegido, ahora suma nuevos servicios para todos sus socios e hinchas.

El anuncio se hizo ayer por la mañana, en La Bombonerita, en una conferencia de la que participaron el doctor Heriberto Marotta, presidente del departamento médico del club, Enzo Pagani, titular de Boca Social y el doctor Pedro Lylyk, quien está a cargo de la Fundación Eneri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla