Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |ADIOS A LAS ARAÑITAS

Piernas sin derrames

La flebología restaurativa lo hace posible en pocas sesiones

23 de Octubre de 2014 | 00:00

Son muchas las mujeres que tienen arañitas y han probado numerosos tratamientos sin conseguir resultados permanentes y completamente eficaces, por lo que recurren a métodos desesperados como maquillarse las piernas o usar medias opacas.

“Ahora los derrames venosos en las piernas se pueden eliminar en una semana, reforzando a su vez, toda la red venosa solucionando así el problema en profundidad. Además, este novedoso tratamiento no tiene límites de edad y se aplica tanto a las mujeres como a los hombres, ya que ellos tienden a desarrollar estos derrames en la edad avanzada”, explica el doctor Miguel Ángel Gramajo Booth (MN 42.569), médico flebólogo universitario con experiencia de 30 años en su especialidad.

“Las telangectasias, como es su término médico, son derrames venosos producidos por la dilatación de las venas subdérmicas, reticulares o vénulas que se ven en color verde o azul formando una especie de red en la pierna, y se encuentran en gran cantidad a un nivel casi superficial de la piel. Algunas veces, estas vénulas son visibles y otras no. Por lo cual se recurre a identificarlas mediante un equipo llamado transiluminador”, explica el médico.

“Si hay muchas vénulas dilatadas, pueden aparecer síntomas en las piernas como pesadez y edemas leves. Habitualmente, en los tratamientos esclerosantes se tratan sólo el derrame y las vénulas contiguas a las arañitas, ya que no es ni operativo ni beneficioso tratarlas en cantidad con este sistema. Sin embargo, con la fleboterapia restaurativa es posible, ya que se trata de un método que refuerza la pared de las venas y las repara, en vez de anularlas”, agrega este médico investigador, pionero de la flebología restaurativa en el país.

EL METODo

Este método consiste en la aplicación de inyecciones en la luz del vaso sanguíneo, aún del más pequeño, de una sustancia de origen natural que repara la pared de la vena, lo que permite que la sangre fluya con normalidad. “En el caso de las arañitas, se puede reforzar toda la red venosa superficial, con lo que el problema se soluciona en profundidad,” asegura Gramajo.

En una sola sesión se tratan zonas extensas de las piernas. “Los derrames tratados con fleboterapia restaurativa se disipan dentro de un lapso de 5 a 7 días y como se han reforzado las vénulas causantes de ellos, las arañitas por lo general no vuelven a aparecer”, asegura el doctor.

Con el fin de que el paciente pueda ir evaluando por sí mismo los resultados progresivos del tratamiento, y sea capaz de apreciar la recuperación de las venas como así también la desaparición de síntomas como dolor, pesadez, edemas, etcétera se toman fotografías en cada una de las sesiones.

Finalmente, el post tratamiento consiste en el uso de medias de elastocompresión graduada durante 2 o 3 días – se quitan para dormir - lo que mejora aun más los resultados.

Es posible hacer sesiones todos los días, sobre todo cuando se trata de pacientes que recién comienzan el tratamiento, o mismo aquellos que vienen del interior. Pero lo habitual es asistir a una sesión por semana y en algunos casos más leves se lleva a cabo una vez por mes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla