Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar paralelo cede a 14,65 pesos

Bajó 5 centavos, una caída acotada de 0,34 por ciento en la semana, al considerar el mayor retroceso que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, en una rueda en que el BCRA no intervino en el mercado de cambios

24 de Octubre de 2014 | 00:00

El dólar paralelo cedió hoy cinco centavos a 14,65 pesos para la venta en la plaza local, una caída acotada de 0,34 por ciento en la semana, al considerar el mayor retroceso que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, en una rueda en que el Banco Central no intervino en el mercado de cambios.

El dólar que surge de las operaciones de compra venta de activos con liquidación en el exterior ("contado con liquidación") repuntó hoy a 13,15 pesos quedó hoy en 13,40 pesos y registró una caída semanal de 1,90 por ciento, mientras el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica ("dólar bolsa") quedó en 13,40 pesos.

El dólar paralelo anota un alza de 47 por ciento en el año y mantiene en torno de 73 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrece a 8,51 pesos en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad (sumo un centavo ó 0,12 por ciento en la semana).

El dólar en pizarras reflejó la estabilidad que tuvo la divisa en el mercado mayorista, donde sumó dos milésimas a 8,492 pesos, un alza de 1,60 centavos ó 0,19 por ciento.

El volumen negociado ascendió hoy a 204 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 38 millones en el de futuros.

Fuentes oficiales informaron hoy que el Banco Central no intervino en el mercado de cambios, con lo que la autoridad monetaria acumula compras por escasos 50 millones de la divisa estadounidense, según cálculos privados.

"La autoridad monetaria no participó del desarrollo de las operaciones en el segmento de contado pero mantuvo la habitual supervisión que ejerce sobre las transacciones cambiarias. La demanda autorizada consiguió en la fecha abastecerse de las divisas necesarias por el ingreso privado y no requirió hoy del auxilio oficial para cumplir con los compromisos pendientes con el exterior, con escaso impacto en la evolución de los precios", apuntó una fuente del mercado.

Las reservas del Banco Central sumaron ayer 37 millones de dólares a 27.382 millones de dólares, una merma de 3.217 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

El real brasileño operaba en 2,46 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,85 pesos.

El euro cedía a 1,267 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,29 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla