Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gonnet tiene su bandera

24 de Octubre de 2014 | 00:00

Este lunes se eligió la bandera de Gonnet. Fue seleccionada entre muchos diseños presentados por alumnos de los colegios de la localidad. Entre cientos de emblemas, fue seleccionado el de Catalina Cangas, del 6º grado de la Escuela Nº 18 “Julián Aguirre”.

Según su autora, la bandera lleva “los colores de los tres clubes deportivos más importantes y tradicionales de Gonnet: amarillo, de La Plata Rugby Club; verde y negro, de Santa Bárbara Hockey Club y negro y blanco, de Universitario”.

Con respecto al escudo, Catalina explica: “está formado por cuatro cuadrantes que muestran los lugares más conocidos de la localidad. También está coronado por flores y hojas. En el cuadrante superior izquierdo, está la República de los Niños, que es el lugar que más representativo, popular y conocido por la gente de Gonnet y de otros lugares. En el cuadrante superior derecho, está el Hospital San Roque, elegido porque es muy importante para la gente del pueblo tener un hospital. Allí se atiende a mucha gente, no solo de Gonnet sino que vienen de todos lados, por eso es un hospital muy famoso”.

“En el cuadrante inferior derecho está la estación de trenes, que es uno de los lugares más antiguos, y además está el cartel con el nombre de Manuel B. Gonnet, que nos identifica como localidad. El escudo está coronado con flores y hojas de jacarandá que son los árboles que están en la puerta de la escuela 18 y que cuando florecen se pone todo de color lila y es muy hermoso”, dice la creadora de la flamante bandera gonnetense.

EL JURADO

El jurado estuvo compuesto por representantes de instituciones de Gonnet, funcionarios municipales, consejeros escolares y concejales.

Quienes participaron de la elección fueron: Marcelo Ostrowsky (consejero escolar), Pablo Marquina, Eyra de Holgado (presidenta la Junta Comunal Gonent-Bell), el profesor Carlos Sortino, Omar Bávaro (administrador comunal Gonnet), José Flores (director del Teatro Coliseo Podestá), Ricardo Castañera (presidente del Club Atardecer), Marta Grassi (presidenta Centro Fomento Gonnet), Eduardo Lorenzo (párroco del templo Inmaculada Madre de Dios de Gonnet), José Cipollone (secretario de Cultura del Municipio) y Fernando Gando (concejal).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla