Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AL MENOS CUATRO MICROS ROTOS

Un nuevo capítulo de los piedrazos en la Autopista

Fue antenoche, a metros de la bajada. Algunos pasajeros dicen haber escuchado tiros

24 de Octubre de 2014 | 00:00
ASÍ QUEDÓ UNA DE LAS UNIDADES ATACADAS EN INMEDIACIONES DE LA BAJADA DE LA AUTOPISTA. NO HAY REPORTE OFICIAL DE HERIDOS. LOS CHOFERES SIGUIERON VIAJE HASTA EL DESTACAMENTO DE LA ROTONDA
ASÍ QUEDÓ UNA DE LAS UNIDADES ATACADAS EN INMEDIACIONES DE LA BAJADA DE LA AUTOPISTA. NO HAY REPORTE OFICIAL DE HERIDOS. LOS CHOFERES SIGUIERON VIAJE HASTA EL DESTACAMENTO DE LA ROTONDA

Algunos hablan de siete. Otros, de por lo menos cuatro. Lo concreto es que las personas que antenoche llegaban a la Ciudad en distintas unidades de las dos empresas que cubren el trayecto La Plata -Buenos Aires fueron testigos del ataque a esos micros en inmediaciones de la bajada de la autopista.

Algunos pasajeros aseguran que no fueron piedras lo que los agresores tiraron contra los colectivos, sino disparos de arma de fuego, mientras que otros están convencidos de que eran cascotes. Todos coinciden en que los choferes no pararon a pesar de los daños que sufrieron las unidades, sino que continuaron hasta el destacamento ubicado en la rotonda de 32 y 120.

El incidente ocurrió, aproximadamente, entre las 19.50 y las 20.20 del miércoles pasado sobre el carril que conduce a La Plata y a pocos metros de la bajada.

“Ahí suele haber un patrullero”, dijo una mujer que en ese momento viajaba en un micro de la empresa Costera Criolla y aseguró haber escuchado “estallidos como de tiros. No eran piedras, porque los vidrios cayeron enteros”. Seguramente acostumbrado a estos episodios, el conductor siguió manejando sin aminorar la marcha y recién paró en el destacamento. Ahí vimos “otros micros rotos”, recordó la mujer, detallando que eran “cinco de la Costera Criolla y dos de (la empresa Grupo) Plaza”.

La pasajera (que pidió reserva de identidad) dijo que “había algunas personas heridas” y que al lugar acudió personal de la comisaría Sexta de Tolosa. Fuentes oficiales confirmaron esta asistencia, aunque aclararon que “por jurisdicción intervino la comisaría de Punta Lara”. Desde esa dependencia negaron haber recibido denuncias.

“Pasa todos los dias”

Leonardo tiene 39 años y a las 20 del miércoles volvía a la Ciudad junto a su esposa, “en un Plaza. Tiraron piedras, rompieron la puerta del chofer y el siguió hasta el Destacamento, donde nos dijeron que era el tercer micro que llegaba en esas condiciones”, comentó a este diario. “Viajo siempre y esto es frecuente”, admitió, agregando que “en una oportunidad lastimaron a una chica que iba sentada en la puerta”. Antenoche, en ese micro, nadie salió herido.

Objetivo
“Lo que quieren es que el chofer pare, para subir y desvalijar a todos. Los conductores lo saben y por eso siguen”, opinó Leonardo, usuario frecuente de ese servicio y testigo de varios incidentes similares

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla