Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |LAS PELOTAS

Viejos nuevos

24 de Octubre de 2014 | 00:00
Viejos nuevos

El influyente combo liderado por Germán Dafuncchio publicó en una lujosa edición un CD y un DVD en vivo de sus shows del 2013 en el estadio Malvinas Argentinas, que incluye reversiones de canciones que la banda llevaba años sin tocar y la participación de varios y notables invitados.

Para celebrar sus 25 años, Las Pelotas abre el DVD con canciones de varias etapas, pero en especial de su último disco de estudio “Cerca de las Nubes” que implicó un cambio en el sonido de la banda que también integran Gabriela Martínez en bajo y voz, Gustavo Jove en batería, Tomas Sussmann en guitarra, Sebastián Schachtel en teclados y Alejandro Gómez en bronces y percusión.

Gillespi, viejo amigo de la agrupación, aporta su trompeta en “Si supieras” la caribeña canción incluida en “Máscaras de sal” de 1994, mientras que Emiliano Brancciari le pone su voz a “Hola que tal” de “Amor seco”, con un video sombreado que recuerda al inolvidable Alejandro Sokol.

Brancciari logra una notable versión y ayuda a Las Pelotas a darle nueva vida a un clásico del grupo.

Gabriel Dahbar, amigo de la banda, integrante del grupo Cayacanaya, se mete en la piel de Sokol para una enérgica versión de “La mirada del amo” del disco “Todo por un polvo”, mientras que Andrea Prodan se calza el traje de “Astroboy”, también de “Máscaras de sal”, que suena bien cruda, distorsionada.

El santiagueño Raly Barrionuevo toma su acústica y junto a Las Pelotas hacen una versión más rock americano y country de “Esperando el milagro”, que suena notable, mientras que Fernando Ruiz Díaz le pone toda su adrenalina y frenesí a la poguera “Sin hilo”.

Brancciari y Barrionuevo regresan para montar una versión espectacular de “Capitán América”, mientras que Ruiz Díaz evita que la tensión decaiga poniendo toda su energía en una punkísima versión de “Shine”.

El cierre es con Andrea Prodan y Gillespie sumándose a un segmento Sumo de la noche, con una oscura y bien new wave versión de “Estallando desde el Océano”, mientras que todo el estadio ayuda a Prodan y Daffuncchio en las voces del clásico reggae “No tan distintos” (1989).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla