Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |VIOLENCIA EN LA PUERTA DE LA ESCUELA

Apuñalado por sus compañeros: “No hubo una situación previa”

Lo dijo una inspectora. Los papás del nene herido y los de los agresores se reunieron con autoridades

25 de Octubre de 2014 | 00:00
LA ESCUELA PRIMARIA Nº 52 ISLAS MALVINAS, EN 139 ENTRE 33 Y 34, DONDE EL JUEVES A LA TARDE UN NENE DE 12 AÑOS FUE ATACADO POR OTROS TRES AL TÉRMINO DE UNA “JORNADA ABIERTA INSTITUCIONAL”
LA ESCUELA PRIMARIA Nº 52 ISLAS MALVINAS, EN 139 ENTRE 33 Y 34, DONDE EL JUEVES A LA TARDE UN NENE DE 12 AÑOS FUE ATACADO POR OTROS TRES AL TÉRMINO DE UNA “JORNADA ABIERTA INSTITUCIONAL”

Los padres del nene que fue apuñalado por sus compañeros de colegio tenían previsto reunirse ayer con los de los chicos que lo agredieron y autoridades de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, para conversar sobre las circunstancias en que resultó herido el menor de 12 años.

Así lo confirmó la Jefa Regional de Inspección, Maite Coradazzi. “Los papás se reunirán para contar qué es lo que pasó; por lo que nos dijo la docente del curso, los papás no se negaron a venir, se mostraron accesibles”, agregó.

El episodio sucedió a las 5 de la tarde del jueves pasado Todo ocurrió ayer, después de las 17 en la puerta de la escuela primaria N° 52 “Islas Malvinas”, en 139 entre 33 y 34 de San Carlos. Acababa de terminar una “jornada abierta institucional”, que convoca a padres, docentes y alumnos de todos los cursos para realizar tareas extra curriculares, juegos y otras acciones en el edificio escolar.

Michel de 12 años, que estaba en la parada del micro con su mamá, decidió regresar a la escuela, donde se cruzó con otros tres alumnos de 10, 13 y 14 años. Dos de ellos van al turno mañana. Y entre todos lo rodearon, insultaron y empujaron, según la Policía, porque “el chico tiene buenas notas, excelente conducta y le va bien en el estudio”.

Las mismas fuentes detallaron que habría sido el de 13 años el que hirió a la víctima en su estómago, con un elemento cortante que podría ser una trincheta, una punta o un compás. Michel cayó al piso, mientras los agresores se alejaron corriendo. “Hasta ahora sólo sabemos lo que contó el menor, y hay que destacar que esto ocurrió mientras en la escuela había una muestra educativa, es decir había mucha gente entrando y saliendo”, comentó Coradazzi.

Según la inspectora, “la docente del curso dice que no hubo ninguna situación puntual previa que pudiera haber generado alarma o haya podido llevar a eso (la agresión)”. Y explicó que “tras la reunión con los padres de los cuatro menores involucrados intervendrá el Consejo de convivencia del establecimiento, quien decidirá el abordaje siguiente”.

Acompañado por su mamá, Michel fue asistido primero en la salita de primeros auxilios que está justo al lado de la escuela, donde se constató que la puñalada no había afectado órganos vitales, no obstante lo cual lo trasladaron por prevención al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

“Sabemos que el chico agredido está bien”, afirmó este mediodía Coradazzi, quien reconoció que están “indagando un poco más, trabajando con la familia y el barrio” para obtener más información que les permita reconstruir cómo se llegó a la agresión. Y no descartó la posibilidad de que el chiquito agredido fuera cambiado de escuela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla