Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para la Cepal hubo desinversión extranjera

26 de Octubre de 2014 | 00:00

La Argentina registró en el primer semestre del año un resultado negativo de 55 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), con lo que se constituyó en el único país de América latina con desinversión en el período.

De acuerdo con el informe dado a conocer en la semana por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pasó de ser el quinto país de la región en el primer semestre de 2013, con 5.878 millones de dólares, a caer al último puesto entre trece países seleccionados. Según la Cepal, el mal resultado de la Argentina deriva de “contabilizar la desinversión de la empresa española Repsol en la petrolera YPF”, aunque sin tenerlo en cuenta la IED habría sido de 4.289 millones de dólares, un 27 por ciento menos que en el mismo período de 2013.

La entidad precisó que las entradas de Inversión Extranjera Directa en 13 países de América latina y el Caribe con datos disponibles “disminuyeron 23 por ciento durante la primera mitad de 2014 respecto al mismo período del año anterior, alcanzando un total de 84.071 millones de dólares”, aunque a nivel global “se estima que los flujos de Inversión aumentarán 10 por ciento durante 2014. En ningún país hubo una caída tan abrupta como en la Argentina al contabilizar la desinversión Repsol en YPF.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla