Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tendencias de los mercados financieros

26 de Octubre de 2014 | 00:00
Tendencias de los mercados financieros

La anteúltima semana de octubre trajo consigo varias novedades de interés para la economía. Nueva audiencia convocada por el juez Thomas Griesa, emisión de un bono ajustable al tipo de cambio oficial y acuerdo de liquidación con las cerealeras; fueron las más destacadas. El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se refirió a la causa de los buitres, al señalar que el Gobierno no está esperando al comienzo del año nuevo para, una vez caída la cláusula RUFO, negociar con los holdouts. “Se instaló la idea de que el 2 de enero está todo arreglado. Y la respuesta es que ese día no va a pasar nada”, completó al titular del organismo. Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que el Estado está abierto a una negociación por la deuda pública que incluya al “100% de los bonistas”. “Las condiciones de negociación deben ser justas, equitativas y sustentables”, reiteró. En el mismo sentido, se expresó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en la provincia de Chaco. La mandataria cuestionó nuevamente el rol de los EE UU en la causa y consideró que los holdouts “quieren es que se caiga las reestructuraciones de deuda del 2005 y del 2010” y así volver a tener un “endeudamiento sideral”.

A mitad de semana, la Corte de Apelaciones de Nueva York desestimó la apelación presentada por la Argentina, bonistas europeos y el fondo Fintech, contra una resolución del juez Thomas Griesa que bloqueó el pago de bonos emitidos con ley extranjera. El tribunal sostuvo que “la orden recurrida es una aclaración y no una modificación” del fallo del magistrado. En tanto, el día jueves se comunicó que Griesa convocó a una nueva audiencia para el próximo 2 de diciembre tras el pedido del Citibank, que busca habilitar el pago de intereses a bonistas reestructurados que vencen el 31 de diciembre y se conoció que el fondo de Kenneth Dart le pidió a Griesa el pago de 835 millones de dólares.

En otro plano, Economía anunció la emisión de un nuevo bono (Bonad 2016) denominado en dólares y pagadero en pesos, vinculado a la evolución del tipo de cambio (dollar linked), con amortización al vencimiento. Por la emisión, el Gobierno nacional reunió el equivalente a 983 millones de dólares. Por último, el sector agroexportador anunció el monto de la liquidación de exportaciones hasta fin de año por 5.700 millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla