Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SON DOS ABOGADOS Y UN ESCRIBANO

¿Escrituras truchas? Confirmaron detenciones de tres profesionales

También quedaron demorados dos comerciantes de La Loma, uno de los cuales sería pai umbanda

29 de Octubre de 2014 | 00:00
LA FISCAL MARÍA VICTORIA HUERGO ESTÁ A CARGO DE LA CAUSA POR PRESUNTAS ESTAFAS CON LA COMPRAVENTA DE INMUEBLES, QUE TIENE CINCO DETENIDOS, ENTRE ELLOS TRES PROFESIONALES PLATENSES
LA FISCAL MARÍA VICTORIA HUERGO ESTÁ A CARGO DE LA CAUSA POR PRESUNTAS ESTAFAS CON LA COMPRAVENTA DE INMUEBLES, QUE TIENE CINCO DETENIDOS, ENTRE ELLOS TRES PROFESIONALES PLATENSES

Tres profesionales y dos comerciantes quedaron detenidos en la causa que investiga una presunta organización dedicada a la compraventa de inmuebles, a través de operaciones de dudosa legalidad, por la utilización de documentación que sería apócrifa o, habría sido adulterada, según indicaron a este diario voceros de la investigación, que encabeza la fiscal de la UFIC Nº 8 de La Plata, María Victoria Huergo, con conocimiento del juez César Melazo.

De acuerdo al reporte oficial, se trata de los abogados María Florencia Moro y Dalmiro Raúl Zorraindo y el escribano Alejandro Solezio.

También, según las fuentes consultadas, está presa una pareja de comerciantes de La Loma, propietaria de un kiosco en 48 y 31, que integran Anahí Herrera y Richard Eduardo González, este último señalado como supuesto pai umbanda.

Los pesquisas señalaron que los acusados -por cargos de “falsificación de instrumentos públicos y falsedad ideológica de instrumento público y estafas”- integrarían “una organización que cometía delitos en la modalidad de estafas, mediante la falsificación de documentación de inmuebles, los cuales posteriormente eran colocados a la venta a precios menores a los del mercado, y, una vez que recibían las señas de los futuros compradores, no concretaban la misma, reteniendo en provecho propio el dinero de la señas”.

Además, siguiendo los datos entregados por personas con acceso a la causa, “generaban poderes y documentación registral falsa para la compra y venta de propiedades, que posteriormente intentaban legitimar en el mercado inmobiliario local”.

Por este caso, como adelantó EL DIA en su edición anterior, se realizaron varios allanamientos simultáneos, que posibilitaron la captura de los sospechosos y la incautación de variada documentación de interés para la investigación.

Para los operativos se afectaron varios grupos operativos pertenecientes a la DDI local, personal de la Dirección De Fraudes Tributarios de la Superintendencia de Investigaciones y Delegación de Narcotráfico La Plata, Jefatura Departamental La Plata, CPC y Dirección de Infantería.

Trascendió que a Zorraindo y a Moro los detuvieron en una oficina de 14 entre 47 y 48 y que a Solezio en otra de 45 entre 20 y 21.

Los informantes indicaron que “como resultancia de los procedimientos, se logró la detención de los cinco integrantes de la organización, entre ellos un pai umbanda, quién había montado en un polirrubro una consultora, que funcionaba en las calles 31 y 48 como `centro de operaciones`, donde realizaban las maniobras ilícitas en cuanto a los registros documentales de la misma, para posteriormente y en un segundo paso poner dichas propiedades a la venta”.

También, agregaron, “se procedió a la detención de tres profesionales (dos abogados y un escribano), quienes se ocupaban de fraguar la parte documental de los inmuebles, cambiando la titularidad de los mismos en el Registro de la Propiedad, mediante la utilización de poderes, con firmas apócrifas, repartiéndose las ganancias obtenidas”.

Por otra parte, se supo que hubo otros dos sujetos aprehendidos, que hacían una aparente tarea de seguridad privada o vigilancia en el local de La Loma, ya que en su poder se incautó un revólver calibre 32 y una pistola calibre 380.

Lo mismo le pasó a una mujer, en otro de los allanamientos, ya que tenía una pistola calibre 11.25.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla