Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Brittany, la mujer que decidió morir declaró: “quizá no sea el momento”

La estadounidense que se encuentra afectada por un cáncer terminal le abrió la puerta a la posibilidad de postergar el día de su muerte. Según lo previsto debería morir pasado mañana

30 de Octubre de 2014 | 00:00

Todo está previsto para que Brittany Maynard muera el 1 de noviembre, según ella misma lo decidió. La joven estadounidense, afectada por un cáncer terminal, había pedido su eutanasia porque no quería pasar por el sufrimiento que vendría en la última parte del proceso de su enfermedad.

Pero salió a la luz un nuevo video en el que ella misma admitió que podría postergar su decisión. Si bien volvió a defender su derecho a la muerte, su parecer parece haber cambiado ya que señaló que "no parece ser el momento adecuado".

"Si llega el 2 de novimebre y estoy muerta, espero que mi familia todavía esté orgullosa de mi y de las decisiones que he tomado", comienza la nueva grabación de Maynard.

"Y si llega el 2 de noviembre y todavía estoy viva, se que seguiremos moviéndonos como una familia, sintiéndo amor entre nosotros, y sabiendo que esa decisión llegará más adelante” explicó entre lágrimas la mujer de 29 años que con esta frase estaría dejándole la puerta abierta a la vida.

La joven, que lucha contra esa enfermedad terminal desde el 1º de enero de este año, había publicado un video 10 días atrás en el que anunciaba su muerte voluntaria, y con esto conmocionaba a los Estados Unidos y reabría el debate nunca cerrado sobre la práctica de la eutanasia.

"Cuando la gente me critica por no haber esperado más tiempo, o por todo lo que ellos han decidido que es mejor para mi, me duele", continúa Brittany en la grabación.

"Todos los días cuando me levanto me arriesgo. Y lo hago porque todavía me siento lo suficientemente bien, y todavía tengo suficiente alegría, y todavía río y sonrío lo suficiente con mis amigos y familia, por lo que no parece ser el momento adecuado justo ahora", subraya.

"Pero va a llegar, porque siento que cada vez estoy más enferma. Sucede cada semana", explica en el video, dinfundido anoche por Compassion & Choices, una ONG que lucha por una legislación que incorpore el derecho a la eutanasia, y que la muestra en su hogar en Portland, en el estado de Oregon, donde se mudó recientemente, por ser uno de los 5 estados en los que la eutanasia está contemplada por la ley

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla