Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |INFORMACION GENERAL

Conmueve al mundo la historia de la chica que decidió morir

Brittany Maynard fue diagnosticada con un cáncer cerebral y decidió elegir el momento de su muerte

30 de Octubre de 2014 | 00:00
Edición impresa
SUEÑO CUMPLIDO: BRITTANY JUNTO A SUS FAMILIARES, EL ÚLTIMO SÁBADO, EN EL CAÑÓN DEL COLORADO. SU CASO CONMUEVE EN LAS REDES
SUEÑO CUMPLIDO: BRITTANY JUNTO A SUS FAMILIARES, EL ÚLTIMO SÁBADO, EN EL CAÑÓN DEL COLORADO. SU CASO CONMUEVE EN LAS REDES

“El Gran Cañón es impresionantemente hermoso y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza”, escribió Brittany Maynard tras cumplir, el último sábado, su último deseo: viajar al Cañón del Colorado. La historia de Brittany conmueve al mundo, a pocas horas de que concrete su decisión: la de terminar con su vida en el marco de un suicidio asistido, tomando dos pastillas y con música de fondo.

Brittany fue diagnosticada en enero con un cáncer de cerebro terminal. Los médicos le vaticinaron el sufrimiento que le depararía su enfermedad y Brittany tomó la decisión de recurrir al suicidio asistido, que se concretará este sábado, dos días después del cumpleaños de su esposo.

Para acceder a esta posibilidad, Brittany se mudó desde California a Oregón, uno de los cinco estados de Estados Unidos donde el suicidio asistido es legal. Pero antes de hacerlo grabó un video que rápidamente se viralizó en Internet, pronunciándose a favor de la muerte digna e instando a más Estados a que reconozcan la figura del suicidio asistido.

Brittany tiene 29 años y su caso conmovió a toda la sociedad. A tal punto que hasta se creó un grupo en la red social Facebook, con la intención de decirle que cambie su decisión y que no se mate.

La página de Facebook ”We Love Brittany Maynard” menciona como su principal objetivo el de “mandarle un mensaje de amor y esperanza”.

Según cuenta la propia Brittany en el video viralizado, que fue producido por la organización pro eutanasia Compassion & Choice, a poco de casarse con su esposo Dan, comenzó a sentir dolores de cabeza que se fueron haciendo cada vez más intensos.

Fue en enero cuando finalmente los médicos le diagnosticaron un cáncer de cerebro terminal.

A partir de ese momento, todos los proyectos de Brittany quedaron truncos. Decidió ponerle fecha a su muerte y darle sentido a su dolor promoviendo que otros estados implementen leyes que garanticen el derecho a morir.

El video donde Brittany cuenta su historia y hace su pedido tiene en la actualidad 9 millones de visitas en Youtube.

En él, Brittany proclama: “mi sueño es que cada americano enfermo terminal tenga acceso a la opción de morir en sus propios términos con dignidad. Por favor, asuman un rol activo para lograr que esto sea una realidad”.

750 CASOS

Desde 1997 en que fue instituido en el estado de Oregón, 750 personas hicieron uso del “derecho a morir dignamente”.

En ese contexto, el caso de Brittany reinstaló el debate sobre el derecho a morir.

Todo mientras la propia protagonista de la historia ultima los detalles de su partida, que se producirá en un marco íntimo, pero de la que estará pendiente el mundo entero.


Notas relacionadas

En el cine


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla