Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Debate por las elecciones presidenciales de 2015

Anoche Sanz, Carrió, De la Sota, Binner, Macri, Cobos, Massa y Scioli llegaron a un acuerdo y decidieron que discutirán sus ideas, inquietudes y proyectos en el programa de TN “A dos voces" de cara al 2015. Randazzo, quien no estuvo invitado, opinó que "quiero que el debate sea plural y federal, no en un programa de TN"

30 de Octubre de 2014 | 00:00

Varios precandidatos a la presidencia consensuaron anoche en el programa de la señal Todo Noticias “A dos voces”, participar de una discusión política por televisión durante la campaña presidencial. Y para que no queden dudas del compromiso que cada uno estaba asumiendo firmaron un documento que expresa que los firmantes se deberán someter a un debate público y abierto que se realizará por televisión.

Ernesto Sanz, Elisa Carrió, José Manuel de la Sota, Hermes Binner, Mauricio Macri, Julio Cobos y Sergio Massa firmaron el “acta compromiso” en el que manifiestan debatir durante la campaña presidencial "los problemas sociales, políticos, éticos y económicos" del país, mientras que Daniel Scioli lo hizo de palabra.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli explicó que su intención es "construir los mayores consensos y unidad interna, para encarar a lo que hace un acuerdo electoral". En el programa resaltó que está cansado de que se diga que hay peronismo y antiperonismo, kirchnerismo y antikirchnerismo y que el país debe definirse entre dos opciones.

Mauricio Macri, líder del PRO y Jefe de Gobierno de Buenos Aires, por su parte, aseguró que, en caso de ganar, la gente "no va a perder" ningún beneficio de los que se consiguieron hasta ahora en durante el gobierno de Cristina Kirchner. Volvió a afirmar que está de acuerdo con la AUH y con la estatización de YPF.

El líder del Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa explicó que su relación con los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y José Cano (Tucumán) es muy cercana y que espera "construir consensos para el futuro" junto a los dirigentes de la UCR. "Vamos a trabajar juntos con ellos, en temas de gestión", dijo.

"Voy a competir con Macri en una interna o en una general". Así lo aseguró en A dos voces la precandidata presidencial de la Coalición Cívica-UNEN, Elisa Carrió, que volvió a hacerle un guiño al líder del PRO, de cara a las elecciones 2015. Dijo que en las presidenciales tambien competirá con Scioli que, según su visión, será el candidato que salga de las internas del kirchnerismo.

El radical Julio Cobos, diputado nacional y precandidato presidencial por UNEN, rechazó una alianza del espacio con los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, o del PRO, Mauricio Macri, de cara a las elecciones 2015, porque según su apreciación cada candidato se debe “consolidar más”

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota no se guardó nada a la hora de criticar al gobierno nacional. "Nunca tuve esperanzas en el Gobierno de Cristina Kirchner". El gobernador cordobés sugirió "pasar de las consignas a las soluciones claras, sin mentirle más a la gente".

El senador nacional y titular de la UCR, Ernesto Sanz, acusó al Gobierno de "buscar impunidad", y "tratar de protegerse" de las investigaciones judiciales con el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que envió al Congreso.

Finalmente el diputado del Partido Socialista, Hermes Binner, dijo "¿Por qué mezclar? Es una situación incomprensible” al referirse a un posible acuerdo entre el partido que representa UNEN y el macrismo.

"Quiero que sea plural y federal"

El ministro del Interior y Transporte y precandidato a Presidente aseguró que está dispuesto a participar de un debate con el resto de los postulantes a la Presidencia pero no en un canal determinado, entre otras cosas criticó a Massa por su postura sobre el futuro de YPF.

"Yo quiero un debate plural y federal, no en TN para unos pocos, sino para el conjunto de los argentinos. Para que nos podamos expresar. Para que pueda ser equilibrado, justo, para que podamos saber qué es lo que pensamos cada uno de los temas más importantes explicó esta mañana a un medio radial de Rosario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla