Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Esta noche, Boca con Cerro Porteño

Juegan el partido de ida por los cuartos de la Sudamericana

30 de Octubre de 2014 | 00:00
Edición impresa
GAGO, EL GENERADOR DE JUEGO DEL XENEIZE QUE BUSCARÁ UN BUEN RESULTADO
GAGO, EL GENERADOR DE JUEGO DEL XENEIZE QUE BUSCARÁ UN BUEN RESULTADO

Boca Juniors, que al estar lejos del líder River en el torneo local comienza a poner todo su empeño en pos de su 19no. título internacional, recibirá hoy a Cerro Porteño, de Paraguay, en el partido de ida por cuartos de final de la XIII edición de la Copa Sudamericana de fútbol.

El cotejo se jugará en el estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, desde las 21.30, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación por Fox Sports.

El desquite se jugará el jueves 6 de noviembre próximo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El triunfador de esta eliminatoria jugará en semifinales ante el ganador de la llave entre Estudiantes y River, situación que permitiría, de ganar los clubes más convocantes de Argentina, una semifinal entre Boca y River.

Boca - Cerro PorteñoY esa posibilidad de un Superclásico a nivel internacional ya le pone un condimento extra a este Boca-Cerro Porteño, ya que el entrenador del equipo paraguayo, el argentino Leonardo Astrada, sumamente identificado con River ya que fue jugador y DT del club de Núñez, comenzó a ‘observar’ fantasmas ligados con el arbitraje.

“Notamos que se quiere armar un Boca-River, sabemos que esto es un negocio muy grande y un partido así atrae mucho”, expresó Astrada ‘marcando terreno’ y alimentando la suspicacia.

Pero, dejando de lado cualquier idea ligada a lo conspirativo, la eliminatoria promete ser pareja y atractiva.

Boca, a ocho puntos de River en el certamen de Primera División, comenzará a observar la Copa Sudamericana -que ganó en 2004 y 2005- con otros ojos y poco a poco puede llegar a ser el objetivo para ‘salvar’ un flojo semestre, ya que también fue eliminado de la Copa Argentina.

La mejoría de Boca es evidente luego de la llegada de Rodolfo Arruabarrena como entrenador en reemplazo de Carlos Bianchi, pero el paso del equipo Xeneize a los cuartos de final tuvo una impensada cuota de dramatismo ante el modesto Deportivo Capiatá paraguayo.

Boca cayó por 1 a 0 como local, logró vencer por igual marcador en la ciudad de Luque y luego clasificó en reñida definición con remates desde el punto penal. Pero no le sobró nada al equipo del ‘Vasco’ Arruabarrena contra Capiatá.

Cerro Porteño, el equipo más popular de Paraguay y con el karma de nunca haber ganado un certamen internacional, llegó a esta instancia tras eliminar a Rentistas (Uruguay), Independiente del Valle (Ecuador) y Lanús.

El equipo que dirige Astrada cuenta con tres argentinos en su plantel: Jonathan Fabbro (ex Boca y River), Jonathan Santana (ex San Telmo, San Lorenzo, River e Independiente) y Mauricio Sperdutti (ex Newell’s y Arsenal).

Cerro cuenta además con Oscar Romero, un desequilibrante mediocampista ofensivo que está en duda a raíz de una contractura en el aductor derecho que sufrió en el cotejo ante Rubio Ñu el domingo pasado, por el certamen paraguayo, y que podría ser reemplazado por Fabbro o Miguel Angel Paniagua.

El paraguayo es un equipo con algunos experimentados valores como el arquero Diego Barreto (33 años), el central Víctor Mareco (30) y el volante Julio Dos Santos (31).

En Boca, del equipo que venció el domingo pasado a Defensa y Justicia por 2 a 0, sólo jugarán ante Cerro Porteño: Orión, Marín, Marcelo Meli, Cubas y Fernando Gago.


Notas relacionadas

Por una entrada

El cierre, bajo techo

Metió más fichas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla