Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ELENA ROGER

“No quiero encasillarme”

La comedia musical le abrió las puertas, el cine la tomó prestada y la canción, que siempre la sedujo, es hoy su prioridad pero quizás no la de mañana

30 de Octubre de 2014 | 00:00
“No quiero encasillarme”

Elena Roger dice que en esta etapa de su vida hacer un “Sweeney Todd” no le serviría para expresar lo que siente. La maternidad, además del amor más puro y sincero, le trajo un filtro a su realidad, una mirada de las cosas con otros ojos. “Este es el momento de decir lo que tengo ganas, de transmitir los mensajes en los que creo, de hablar desde el fondo de mi corazón, de contar mis convicciones”, asegura la artista.

En este sentido, quien recorriera un largo y exitoso camino dentro de la comedia musical en Buenos Aires, Londres, Madrid y Broadway, interpretando roles protagónicos en obras como “Evita”, “Piaf”, “Los Miserables”, “Passion”, “Mina, che cosa sei?!?”, acaba de editar su tercer disco y el más personal.

En “Tiempo Mariposa”, la artista que compartió escenario en Nueva York con Ricky Martin (ver aparte) poniéndose en la piel de Eva Perón, escogió un puñado de trece canciones de autores contemporáneos poco conocidos y las versionó, fusionando ritmos como el pop, el rock y el folclore.

Más que conforme con sus participaciones en la gran pantalla, cuyas últimas experiencias fueron en “Wakolda” (Lucía Puenzo, 2013) y “Amapola” (Eugenio Zanetti, 2014), Elena Roger no descartó volver a incursionar en este ni en ningún otro género porque su propuesta artística se basa en no encasillarse: “Yo quisiera ser una artista que puede hacer diferentes disciplinas y que se puede expresar con lo que yo creo que es lo más adecuado para el momento en el que estoy viviendo”.

Acompañada por su banda -integrada por Javier López Del Carril (guitarras), Carlos Britez (piano y acordeón), Osvaldo Tabilo (batería y percusión), Andrés Dulcet (bajo, contrabajo) y Christin Brebes (violín), Elena presentará mañana en el Coliseo Podestá su “Tiempo Mariposa”, sobre el que dialogó con EL DIA.

-¿De qué se trata ‘Tiempo Mariposa’?

-Se eligieron temas que no fueran muy conocidos, de autores contemporáneos, que no tienen más de una o dos versiones, entonces llegan a la gente sin otra interpretación, como si fueran nuevos. Buscamos letras que contengan imágenes, que hablen de convicciones y mensajes que yo quiero transmitir, y que tienen que ver con lo que estoy viviendo.

-¿Cuáles son esos mensajes?

-La libertad, la no estructura, el amor libre, el planeta. En ‘Punto de fuga’, por ejemplo, me imaginé a esas personas que se ponen una meta y la siguen aunque alrededor sea un caos y al final, tras una larga perseverancia, pueden conseguir lo que necesitan. El cuidado de la naturaleza también está presente. Soy una persona que trata de respetar al de al lado y para mí el de al lado no es solamente una persona, para mí es todo: desde el insecto al árbol, el aire, todos somos parte de una misma cosa.

-¿Es el disco en el que decís todo lo que querés decir?

-Siempre me gusta cantar cosas que tengan un mensaje para transmitir pero a veces me pasa, por ejemplo con “Los Miserables”, que cuando interpreto “Yo soñé un sueño” estoy contando una historia dramática, y a veces no es lo que yo quiero transmitir de mi vida, no es lo que me representa. Por eso este disco es más personal que algo externo, como el cuento de una novela como la de Víctor Hugo. Cada uno de los temas están elegidos para transmitir algo que tiene que ver conmigo, con lo que me identifico en algún punto.

-¿Cómo es el show en vivo?

-Además de presentar los temas de este material con la banda en vivo, también están presentes las canciones que nos inspiraron, que son temas que han estado a lo largo de mi carrera. Además, yo sé que la gente me conoce por algo, que no tiene que ver con esto, y no quiero dejarlos afuera. Hay lugar para todo: desde los momentos más pop y rock hasta los más íntimos.

“En este momento, para expresar lo que siento, no me serviría hacer ‘Sweeney Todd’, me sirve hacer esto, salir a cantar y defender este disco que es mi proyecto más personal”

-Hiciste comedia musical, incursionaste en cine y ahora estás abocada a la música. ¿Hacia dónde querés rumbear tu carrera?

-Mi propuesta es no encasillarme en nada, no ser la actriz de comedia musical, ni la cantante de tango, ni la intérprete de cine. Yo quisiera ser una artista que puede hacer diferentes disciplinas y que se puede expresar artísticamente con lo que yo creo que es lo más adecuado para el momento en el que estoy viviendo. De ahí ya se entiende cómo estoy llevando mi carrera. En este momento es esto y cuando esto termine quizás haga teatro o alguna otra película, pero ahora no lo sé. Además pienso que no es que dejo algo sino que en este momento, para expresar lo que siento, no me serviría hacer “Sweeney Todd”, me sirve hacer esto, salir a cantar y defender este disco que es mi proyecto más personal.

-Seguramente en esta elección mucho tuvo que ver la maternidad, ¿cómo lo estás viviendo?

-Es precioso, me encanta ser madre (Bahía, 1), siento que no es difícil. Con Mariano (Torre, su marido) nos complementamos muy bien y estamos ahí para atajarla a ella en todo lo que podamos y seguir haciendo nuestra vida. Tratamos de darle todo este mundo que para nosotros es privilegiado, en el sentido de las experiencias, los viajes, la posibilidad de conocer gente y lugares.

-Aparte de reconocimiento, ¿qué más te dio el hecho de haber triunfado en Broadway?

-Me abrió muchísimas puertas y eso, en definitiva, es poder de elección. Todo lo que yo logré con los musicales me da esta posibilidad de poder elegir y de correrme un poco de ese lugar y probar con otras cosas, de proponerle a la gente otra alternativa, que no es con lo que me conocieron pero que es algo bonito, íntimo y personal, con el que busco abrir sus corazones a otros estilos y otros tipos de música.

María Virginia Bruno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla