Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

El Apache, el señor de las polémicas, pega la vuelta

Carlos Tevez regresa a la Selección tras una ausencia de varios años, en los que su nombre estuvo asociado no sólo a lo futbolístico sino a muchas cuestiones extradeportivas

31 de Octubre de 2014 | 00:00

Por Eduardo Tucci

D urante 1.230 días fue la pregunta más repetida, la incógnita que despertó las conclusiones más diversas; encendió las polémicas y por momentos generó el clamor del pueblo futbolero. Desde aquel penal desperdiciado en las manos del arquero uruguayo en la Copa América de 2011, Carlos Tevez fue el protagonista central de una historia, compartida con infinitos y poderosos personajes vinculados a nuestra Selección, que planteó cuestiones que en muchos casos fueron más allá de lo futbolístico.

Se acabaron las excusas

Más allá de todo, a esta altura ya no quedaban excusas coherentes para postergar la inclusión del jugador que viene protagonizando una impecable campaña personal en el difícil fútbol europeo. Y bienvenida entonces la decisión de Gerardo Martino de tomar cartas en el asunto, proponiendo el tema en forma pública para convocarlo de cara a los compromisos del equipo nacional el 12 y el 18 del mes próximo ante Croacia y Portugal.

De todas formas el Tata se tomó su tiempo. Fiel a su estilo indagó hacia adentro de la Selección para saber cuál era la real situación respecto del atacante que durante 64 presentaciones con la casaca celeste y blanca anotó trece tantos.

Quienes siguen de cerca la intimidad de la escuadra mayor aseguran que el DT no recibió planteos negativos de parte de los jugadores cuando tiró el tema en Düsseldorf, en oportunidad del amistoso con Alemania.

Frases de Tevez, como aquella recordada en la que dijo que “jugar en la Selección argentina te quita prestigio”, no favorecieron su situación y lo distanciaron del equipo albiceleste

Para quedarse absolutamente convencido volvió sobre la misma consulta durante la gira por China, desde donde volvió absolutamente convencido que la citación no sería un tema traumático en la intimidad.

Mientras tanto, Carlitos metía presión con sus actuaciones y sus goles, abandonando por un tiempo la costumbre de hacerse notar con declaraciones rimbombantes.

Es más, Tevez aseguraba en su entorno que su historia en la Selección no estaba cerrada y no quería quedar emparentado a la casaca nacional con aquel penal errado contra Uruguay en la última Copa América.

allano el camino

Martino empezó a abrir el juego señalando dos semanas atrás que “Carlos figura entre esos futbolistas que permanentemente estamos siguiendo, y en algún momento va a ser citado porque está haciendo las cosas muy bien en Juventus”.

La demora en llamarlo, según hacía saber por ese entonces el director técnico, era porque consideraba que el Apache era “9” y allí tenía a Higuaín y al Kun Agüero, aunque en la Juventus actualmente arranca más de atrás y no juega tan de punta.

Ahora habrá que ver en la práctica cómo repercute la llegada del ex atacante de Boca en el seno del seleccionado.

Si bien nunca hubo una confirmación plena acerca de los enfrentamientos con los jugadores más representativos del plantel, en especial con Lío Messi, tan importante fue el alcance de esas presunciones que alguna vez -mientras Alejandro Sabella conducía el equipo-, La Pulga debió salir a hablar del controvertido tema: “No es una pregunta para mí, sino para el entrenador. El técnico dijo que lo estaba mirando. Nosotros, los jugadores, no somos los que decidimos. Para el plantel es bienvenido”.

Las causas

Cuando se buscan más respuestas acerca de la ausencia tan prolongada de Carlitos en el seleccionado, quienes han seguido de cerca la cuestión afirman que existieron dos episodios decisivos. Primero una discusión muy dura entre Julio Grondona y el jugador durante una gira en Dublín, cuando Sergio Batista estaba al frente de equipo en forma interina y el Apache defendía a rabiar la gestión de Diego Maradona en Sudáfrica 2010.

Después dicen que incidió negativamente una seguidilla de frases de Carlitos que enojaron a los integrantes del plantel mayor, como por ejemplo cuando afirmó en septiembre de 2011: “Jugar en la Selección argentina te quita prestigio”.

Ahora la presencia del futbolista ya es una realidad. Dejó de ser un clamor popular, de provocar controversias, discusiones e infinitos rumores periodísticos. Atrás seguramente quedaron algunas heridas e infinidad de dudas.

Daniel Tevez, uno de los hermanos del jugador, citó en su cuenta de Twitter: “Cuando uno nunca se rinde, la vida da revanchas”.

Y, más allá de todas las polémicas que han rodeado al jugador en los últimos tres años, algo de eso ha ocurrido...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla