Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |DEEP PURPLE

Otra visita para la historia

31 de Octubre de 2014 | 00:00
Otra visita para la historia

La version 2014 de la emblemática banda británica Deep Purple llegará el mes próximo a nuestro país. El 18 de noviembre, el grupo que integran actualmente Ian Gillan en voz, Ian Paice en batería, Roger Glover en bajo, Steve Morse en guitarra y Don Airey en teclados desembarcará en el Luna Park porteño para presentar su último trabajo discográfico, denominado “Now what?!”.

Emparentada con el british metal, el rock y el heavy metal, Deep Purple se impuso por sobre los cambios en su formación y a un giro a mediados de su carrera del rock progresivo al duro, transformándose en una verdadera institución de la cultura del hard rock británico y global.

El grupo nació en febrero de 1968 con Jon Lord en teclados y voz, quien sería el líder del grupo hasta su retiro. En ese año editaron su primer single “Hush”, tema que luego fue incluido en su primer álbum llamado “Shades of Deep Purple”.

A principios de 1969 grabaron “The book of Taliesyn”, mezcla de blues, psicodelia y hard rock. En el mismo año, editaron “Deep Purple”, que coincidió con la primera crisis surgida por la partida del cantante y el bajista originales, quienes fueron reemplazados por Ian Gillan y Roger Glover.

En la década del 70 editaron “Concerto for group and orchestra”, acompañados por la Royal Albert Hall Orchestra de Londres. Ese mismo año grabaron los trabajos “In rock” y “Black night”. En 1971 crearon su propio sello discográfico, Purple Records y editaron “Gemini suite” y “Fireball”.

Al año siguiente, lanzaron el vinilo que se convertiría en el Nº 1 de Inglaterra y Estados Unidos: “Machine head”, seguido por “Made in Japan”.

En 1974 editaron “Burn” y a fines del mismo año, “Stombringer”, “Come taste the band” y “Made in Europe”, ya sin Ian Gillan, quien se alejó de la banda por una temporada.

En 1976 se separan tras algunos cambios en la formación, pero ocho años después vuelven con Blackmore, Gillan, Glover, Lord y Paice.

En 1996, tras el distanciamiento de Blackmore, editaron “Purpendicular” y ese mismo año realizaron con arrollador éxito la primera gira por Sudamérica. En 1998, editaron “Abandon” que sería el último disco de estudio con Jon Lord.

En marzo de 2013, Deep Purple lanzó un nuevo single con las canciones “All the time in the world” y “Hell to pay”. Esos temas fueron un anticipo del nuevo álbum, “Now what?!”, editado al promediar el año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla