Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEANDRO DESABATO. EL EXPERIMENTADO DEFENSOR YA PIENSA EN LA REVANCHA

“Si mantenemos la intensidad, podemos ir a pelear el partido”

El Chavo no tira la toalla y quiere que en Núñez el equipo repita lo del primer tiempo en el Unico

31 de Octubre de 2014 | 00:00
DESÁBATO HABLÓ A FONDO EN EL COUNTRY. YA PIENSA EN LO QUE VIENE
DESÁBATO HABLÓ A FONDO EN EL COUNTRY. YA PIENSA EN LO QUE VIENE

L eandro Desábato, en rueda de prensa en City Bell, dio sus impresiones sobre tras la derrota copera frente a River. Los conceptos del defensor, que no pierde la confianza a la espera de la revancha:

- ¿Cómo ves la serie tras el primer acto de 90 minutos?

- La vamos a pelear, sabemos que está difícil, pero la vamos a pelear.

- ¿Creés que si juegan como lo hicieron en los primeros 45 minutos de la ida tienen chances concretas de dar vuelta la historia?

- Eso no lo sabemos, nosotros tenemos que ir sabiendo que lamentablemente no pudimos sacar una diferencia acá de local y que la diferencia la sacaron ellos, pero esto es fútbol y ellos durante 20 minutos en el segundo tiempo nos manejaron la pelota y es ahí donde nos crearon las situaciones más claras. Nos hicieron un gol en el mejor momento nuestro y después se encontraron con un gol en contra. Habrá que ver si contamos con esa cuotita de suerte, sin dejar de saber que serán 90 minutos con mucha intensidad y donde será fundamental la concentración para tratar de mantener la ilusión.

- ¿Qué te quedó de la jugada de Barovero contra Román Martínez y qué importancia le atribuís dentro del partido?

- Hablar sobre algo que pudo haber pasado creo que no va, ya está, yo no vi la acción por tele pero pegarle seguro que le pegó porque hay una lesión, según me contó Román. Si cobraba penal obviamente que el partido era otro, pero nunca se sabe, no podemos analizar los 90 minutos por una acción. Si hubiera sido al revés hubiera trascendido un poco más, porque es River, un club grande. Tenemos que estar tranquilos, nos fuimos con el reconocimiento de la gente, que se dio cuenta que dejamos todo. Obviamente que se fue dolida porque no era el resultado que queríamos, pero si mantenemos la intensidad y la concentración podemos ir a pelear el partido allá.

- ¿Sintieron mucho en el segundo tiempo el desgaste realizado en el primero?

- Por supuesto, siempre se siente, eso es normal, quizás se pasó por alto en el análisis que nosotros perdimos jugadores importantes que fueron Román y Damonte. Sin esos dos jugadores, River se adueñó un poco más del mediocampo, empezamos a sufrir cuando Ponzio y Rojas pasaron a manejar la pelota.

- ¿Creés que River se llevó demasiado?

- No, se llevó lo que se tenía que llevar. Nosotros tuvimos nuestras oportunidades en el primer tiempo y no las supimos aprovechar, mientras que ellos tuvieron sólo la de Mora de volea, es decir, un equipo que genera seis situaciones por tiempo a nosotros nos creo una sola. En el segundo tiempo se encuentran con un gol que fue una pérdida nuestra en la salida y el otro fue un gol en contra. Ellos tuvieron dos claras, en esos 20 minutos en que nos manejaron la pelota porque nosotros entramos en cierto desorden. Al final tuvimos la chance de Carrillo, quizás un empate hubiera sido lo justo, pero bueno River, aparte de jugar bien, tiene una cuotita de suerte.

- ¿En estos partidos extrañan a los jugadores de jerarquía que se han ido?

- No, ya está, no hay que vivir de lo que pasó. Tenemos que tratar de pensar en nosotros, dar lo máximo y luego se verá el resultado, los que no están, no están y tenemos que hacernos fuertes los que nos quedamos.

“lo decide el tecnico”

- ¿Creés que la base titular tiene que jugar todos los partidos?

- Esas son cosas que decide el técnico y a nosotros no nos consulta. Si tengo que jugar lo hago y si tengo que ir al banco también, esas son decisiones que toma Mauricio.

- ¿Van a hablar con los más pibes para mentalizarlos acerca de cómo ir a buscar el resultado en la vuelta?

- Yo ya les dije algo, hay que descansar bien, buscar lo buenos, como lo del primer tiempo, donde nos generaron una sola situación y nosotros le creamos a ellos, y aferrarse a ello. Un partido contra un grande, en cuartos de final de una Copa, requiere mucha concentración y mucha intensidad. En estos partidos hay que dar el cien por ciento porque si no, no alcanza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla