Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Botellazo frente a un boliche: el patovica recibió la domiciliaria

1 de Noviembre de 2014 | 00:00
DELFINA CROCE SUFRIÓ  GRAVÍSIMAS HERIDAS
DELFINA CROCE SUFRIÓ GRAVÍSIMAS HERIDAS

Leonardo Manuel Vaga Morel, el guardia de seguridad que estaba preso acusado de haberle desfigurado la cara de un botellazo a una chica en la puerta de un boliche de Gonnet, accedió en las últimas horas al beneficio de la prisión domiciliaria, con salidas laborales.

Así lo dispuso la jueza de Garantías Marcela Garmendia, quien hizo lugar al pedido de la defensa del detenido. De esta manera, Vaga Morel, de 32 años, podrá regresar a su casa bajo los parámetros que estipula la ley.

Esto significa que el hombre deberá permanecer de forma obligatoria en el domicilio que notifique a la justicia, sin monitoreo de pulsera electrónica, y bajo el control del Patronato de Liberados.

permiso para trabajar

De acuerdo a la resolución judicial a la que este diario tuvo acceso, la magistrada la adoptó después de pedir un informe ambiental del “domicilio aportado como futura residencia” del procesado y una pericia psicológica del mismo. El imputado, que hasta hace pocas horas estaba alojado en la alcaidía Petinatto, vivirá junto a su madre y un hermano menor.

Hasta antes de su detención cumplía funciones en la Dirección de Seguridad del Congreso de la Nación, pero ahora -según el fallo- trabajará en una casa de comidas del centro platense.

La jueza tuvo en cuenta además el informe psicológico, según el cual “no se observan trastornos a nivel de pensamiento, logrando niveles de abstracción que le permiten realizar reflexiones y discernir”, dice el escrito.

“Su versión de los hechos que motivan esta investigación es de caracter exculpatorio”, agrega el dictamen, ya que “sostiene que había culminado su tarea en la taquilla del club nocturno y que ante los disturbios sale en defensa de sus compañeros”.

Vaga Morel estaba con preventiva desde el pasado mes de junio por “tentativa de homicidio con dolo eventual”, tal como lo había solicitado el fiscal que investigó el hecho, Fernando Cartasegna. Para la domiciliaria consideró además que es sostén económico de su hijo de 8 años.

El hecho sucedió el 8 de diciembre del año pasado, cuando Delfina Croce (25) había ido a bailar con amigos a un boliche de camino Centenario. Era un cumpleaños como cualquier otro, hasta que una pelea terminó con 15 patovicas agrediendo a golpes de puño y botellazos a quienes intervenían de ese conflicto.

A Delfina le pegaron un botellazo en la cara que le cortó el rostro y le fracturó el maxilar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla