Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lo buscaban desde 2012 por un crimen en V. Elisa: cayó en Torcuato

1 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL CAMIÓN QUE ORIGINÓ LA DISPUTA HACE DOS AÑOS
EL CAMIÓN QUE ORIGINÓ LA DISPUTA HACE DOS AÑOS

Un hombre que estaba prófugo desde 2012, acusado de haber baleado a un vecino luego de un incidente de tránsito en Villa Elisa, fue detenido ayer en Don Torcuato, informó la Policía.

La captura la concretó personal de la DDI La Plata, con el apoyo de sus pares de Tigre y los de la comisaría Duodécima.

El hecho en cuestión sucedió el 29 de septiembre del año 2012, y es recordado por haber causado gran conmoción en Villa Elisa. Fue ese día que promediando las 18 la policía fue alertada sobre una pelea que acabó con un herido de bala en las calles 423 y 21.

Los efectivos de la comisaría 12º que acudieron a la escena encontraron a Carlos Alberto Vega (27) mortalmente herido por un disparo. Frente al lugar del hecho estaba el camión azul marca Mercedes Benz del presunto agresor, quien se había fugado del lugar luego de mantener una pelea con la víctima. Vega finalmente murió en la ambulancia que lo estaba trasladando al hospital.

Habiéndose entrevistado con los testigos del hecho, los investigadores pudieron reconstruir la escena: de acuerdo a lo que figura en la causa, al volante del camión iba Alberto Alejandro De Jesús Martínez (27), quien al pasar por la zona “tuvo una discusión con Vega, supuestamente por una cuestión de transito”, dijo un jefe policial. Al parecer la pelea no duró mucho y Vega terminó recibiendo disparos de una pistola 9 milímetros. El acusado escapó del lugar y ahora lo localizaron en Don Torcuato, donde vivía.

Tras el homicidio, el personal de la DDI platense, en conjunto con la Sub DDI de Tigre, comenzó a investigar la causa. Estos procedimientos abarcaron todo tipo de escuchas telefónicas a los parientes del sospechoso, seguimiento en sus redes sociales e incluso vigilancias en los posibles domicilios de Martínez y sus allegados.

lo traicionaron las redes sociales

Finalmente, tras un largo periodo sin novedades, el hombre fue localizado: según contaron las autoridades, fue gracias a una serie de publicaciones en Facebook y el estudio de unos mensajes de texto. Los investigadores lograron determinar que De Jesús Martínez alternaba entre dos viviendas, una ubicada en la calle 9 de Julio de Don Torcuato, y la otra en calle Gallardo , en la misma localidad.

Fue en el primer domicilio donde el hombre fue apresado. y trasladado en primera instancia a la DDI Tigre. En las próximas horas lo derivarán a La Plata, para que lo indague la UFI 7.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla