Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Melina: ADN de un hombre cerca del cuerpo

1 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL CUERPO DE MELINA FUE ENCONTRADO EN SEPTIEMBRE. POR EL CASO HAY CUATRO DETENIDOS, INCLUIDO EL PAI CÉSAR SÁNCHEZ
EL CUERPO DE MELINA FUE ENCONTRADO EN SEPTIEMBRE. POR EL CASO HAY CUATRO DETENIDOS, INCLUIDO EL PAI CÉSAR SÁNCHEZ

La fiscal María Fernanda Billone, que investiga el crimen de Melina Romero, recibió parte de los resultados de las pericias realizadas al cuerpo de la adolescente de 17 años y de algunos objetos.

“Se encontró un perfil masculino en un objeto que estaba cercano a la bolsa en la que fue dejada Melina Romero. Ahora se analizará si el ADN es de algunos de los detenidos o de alguna persona que pasaba por el lugar y de alguna manera entró en contacto de manera casual con ese elemento”, reveló una fuente oficial.

En cambio, por el mal estado del cuerpo los hisopados no arrojaron resultados positivos, por lo que no se podrá establecer si Melina fue violada antes de morir, como declaró la testigo clave y reconoció uno de los detenidos, Joel Fernández (“Chavito”), que acusó a otros dos.

También dieron resultados negativos las pericias sobre unos cuchillos y remeras con sangre halladas en la casa del menor “Toto”, otro de los detenidos, lo que refuerza la idea de que esa no fue la escena del crimen, un punto que todavía se intenta determinar.

El jueves se allanó un templo umbanda en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, donde los investigadores recogieron muestras con ese objetivo.

No obstante, la testigo clave asegura que el escenario fue otro templo umbanda, el del pai César Sánchez, arrestado allí hace 20 días. La fiscal tiene tiempo hasta el 10 de noviembre para resolver su situación procesal.

Por otro lado, la rueda de reconocimiento a la que iba a ser sometido ayer el pai de ese templo allanado fue suspendida por orden judicial, ante la difusión de una imagen del rostro del hombre (que no está detenido) en un canal de televisión.

Así lo resolvió el juez de Garantías de San Martín Mario Porto, dejando sin efecto la medida de la que iba a participar la testigo clave del crimen de Melina. Según la defensa del detenido pai César Sánchez tiene un gran parecido físico con su cliente y,por ende, pudo haber sido confundido.

El abogado del pai César Sánchez, Roberto Damboriana, explicó que fue la defensa oficial del otro pai quien seguramente solicitó la suspensión del reconocimiento, tal como ocurrió con idéntica diligencia a la que iba a ser sometido su cliente tras ser detenido, que finalmente no se realizó porque instantes antes del arresto éste había dado una conferencia de prensa ante distintos medios.

Por su parte, el abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, opinó que no era necesario efectuar el reconocimiento, ya que no hay elementos en la causa que vinculen a este nuevo pai en el hecho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla