Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HIZO 15 DISPAROS CON UNA PISTOLA 9 MILIMETROS

Tras discutir por teléfono con la novia, abrió fuego en Palermo

Ella está en Miami. El es un comerciante venezolano. Se entregó después de dos horas. No hubo heridos, de milagro

1 de Noviembre de 2014 | 00:00
ENTREGADO. ASÍ SE RENDÍA EL COMERCIANTE VENEZOLANO JAVIER DEL VALLE VALERIO TRAS PERMANECER MÁS DE DOS HORAS ATRINCHERADO Y DISPARAR 15 VECES DESDE SU DEPARTAMENTO EN LAS CAÑITAS
ENTREGADO. ASÍ SE RENDÍA EL COMERCIANTE VENEZOLANO JAVIER DEL VALLE VALERIO TRAS PERMANECER MÁS DE DOS HORAS ATRINCHERADO Y DISPARAR 15 VECES DESDE SU DEPARTAMENTO EN LAS CAÑITAS

Fueron casi tres horas de tensión las que se vivieron ayer a la mañana en el barrio porteño de Palermo: es que en un departamento ubicado en Las Cañitas un ciudadano venezolano disparó 15 veces con una pistola 9 milímetros y se mantuvo atrincherado mientras lo cercaba el GEOF. Finalmente, luego de arduas y complicadas negociaciones, se entregó. Nadie había salido herido, por suerte.

Los motivos que desencadenaron el rapto de furia de este comerciante de 47 años no están del todo claros. Fuentes oficiales lo adjudicaron a un brote psicótico, combinado con un mezcla de alcohol y psicofármacos. También trascendió que antes de los disparos el tirador habría discutido telefónicamente con su novia, que está en Miami y lo habría dejado.

Todo arrancó cerca de las 9.30 de la mañana de ayer, que fue cuando se escucharon los primeros disparos salidos del departamento 12 “B” de un edificio ubicado en la avenida Luis María Campos. Dicha torre mira al Regimiento de Patricios del Ejército Argentino.

Asustados por las detonaciones, varios vecinos de la zona llamaron al 911 y dieron cuenta de la situación a las autoridades. Los móviles de la comisaría 31º fueron los primeros en llegar a la zona, donde delimitaron un perímetro, cortaron las calles y comenzaron a entablar contacto con el sospechoso.

El tirador en cuestión fue identificado como Javier Del Valle Valerio (47), quien decía ser un comerciante radicado en Argentina desde “hacía poco”. Las autoridades aseguraron que su ingreso y permanencia en el país son legales.

En primera instancia Del Valle efectuó entre siete y ocho disparos desde la puerta de su departamento con su pistola Taurus nueve milímetros. Después se acercó a un ventanal y vació el cargador apuntando a la nada y hacia afuera. Otras versiones indican que el hombre disparó desde el balcón-terraza de su departamento.

En fin, por fortuna o casualidad ninguno de los proyectiles tuvo como destino a una persona. Al ver que el hombre continuaba disparando sin un blanco fijo, la policía les pidió a todos los vecinos del edificio permanecieran a cubierto dentro de sus casas.

Debido a lo complejo de esta situación, al lugar terminó llegando el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), quienes establecieron contacto con el tirador. “Estaba muy alterado. Bajo los efectos del alcohol o alguna droga y no podía mantener un diálogo coherente con nadie”, dijo uno de los voceros policiales, agregando que “al principio el hombre le dijo a la Policía que iba a abrir, pero estaba tan mal que no le embocaba a la cerradura y se le caían las llaves de la mano”.

Tras dos horas de diálogo e incertidumbre, aproximadamente a las 11.40 el tirador levantó sus manos dando a entender que se rendía. En una apretaba el celular. Esto se logró gracias a dos tiradores del GEOF que lo apuntaron desde una terraza.

Tras revisar el departamento, los investigadores de la policía encontraron “medicamentos y botellas de whisky”.

Lo que trascendió unas horas después fue que, presuntamente, el hombre comenzó a disparar luego de que su pareja cortara la relación por teléfono y desde Miami. Algunos vecinos describieron al venezolano como un hombre “violento”. Otros, como un “tipo raro”. Y no faltó la señora que lo describió como “amoroso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla