Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tendencias de los mercados financieros

16 de Noviembre de 2014 | 00:00
Tendencias de los mercados financieros

En reemplazo de la presidenta, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman viajaron a Australia para participar de una nueva reunión del G-20. El fomento del empleo, medidas para dar viabilidad a los procesos de reestructuración de deuda y el financiamiento para el desarrollo de obras de infraestructura, serán los principales temas a tratar por el país.

Respecto a la causa buitres, durante el transcurso de esta semana, los abogados que representan a Argentina, le plantearon al juez neoyorquino Thomas Griesa que debido a la cantidad de causas que se están sumando al fallo que dictó oportunamente a favor del Fondo NML, los demandantes deberían abstenerse de solicitar la cláusula “pari passu”, por “la situación imposible que ponen a la República”.

Por otro lado, el juez Griesa le concedió por tercera vez consecutiva al Citibank un “permiso excepcional” para pagar los intereses de los bonos de deuda argentina en dólares bajo legislación local (Discount) que vencen el 31 de diciembre, por 85 millones de dólares. Desde el ministerio de Economía sostuvieron que la decisión del magistrado es “una nueva muestra de incoherencia”. “De esta manera, la definición se posterga para 2015, haciendo caso al pedido realizado por los fondos buitre”, agregó el comunicado del Palacio de Hacienda. Por su parte, Capitanich consideró que el fallo “remarca una vez más su parcialidad” a favor de los fondos buitre. “Si la justicia de EE UU es la máxima autoridad jurídica, estamos ante un problema inconmensurable”, subrayó

El facilitador de la causa, Daniel Pollack, convocaría a la Argentina y a los holdouts a negociar durante la primera semana de enero. La intención sería abrir las negociaciones una vez que haya vencido la cláusula RUFO, por lo que los encuentros se producirían entre el 5 y el 9 de enero. El jefe de Gabinete argentino señaló que “no ha habido una notificación oficial” por parte de Pollack para negociar con los fondos buitre durante enero.

En otro ámbito, el Gobierno firmó con Suiza el primero de los acuerdos bilaterales que deberá suscribir con los países que integran el Club de París por el pago de la deuda con ese organismo por 9.700 millones de dólares. El 30 de julio Argentina depositó 642 millones en las cuentas del organismo, correspondientes a la primera cuota del acuerdo, y en mayo de 2015 tendrá que girar otros 500 millones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla