Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Tropical? : la polémica

16 de Noviembre de 2014 | 00:00

“Cumbia cheta”, les espetaban los de afuera mientras el éxito de la banda crecía y crecía, pero el mundo de la música tropical se había mantenido al margen del suceso Agapornis hasta que, en 2013, la banda fue nominada a un premio Gardel por su disco “Volando…”.

Entonces, el héroe de la movida, Pablo Lescano, fundador de Damas Gratis, escribió en su cuenta de Twitter una catarata de rabiosos mensajes atacando a la agrupación: “¿Nominado a qué? Se nota que tienen una espalda gigante, que es una multinacional”, tiró el músico, y siguió diciendo que la banda no pertenecía al género y hasta prometió quemar su propio galardón para no ser cómplice de la movida.

Juan Pérsico, uno de los miembros de la multitudinaria banda y encargado del octopad, se defendió de las acusaciones y ofreció una visión distinta en la dicotomía: “Los jurados de los premios Gardel son los tipos más calificados para hablar de música que hay. Lo que hacemos nosotros, si no entra en el rubro tropical, no tiene otro lugar en donde encasillarse. Tiene cuestiones musicales muy básicas que hacen que difiera de la cumbia tradicional, desde la percusión, y que surgieron por defectos o virtudes del momento con los que se armó este patrón rítmico que terminó siendo lo que se llamó cumbia pop. Para mí sí es una forma distinta de hacer cumbia, son cambios que se van dando de a poco y pasa en todos los ritmos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla