Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Noticias breves

21 de Noviembre de 2014 | 00:00

ESCUELA 12

Mañana desde las 10, se llevará a cabo una jornada en la Escuela Nº 12, que consistirá en pintar los cordones de la vereda de color rojo, en la calle 11 esquina 4. Es una actividad que se organiza junto a la Asociación Amor y Respeto al Prójimo.

Los alumnos, además, participarán de un taller confeccionando señales de tránsito y al finalizar actuará el grupo de teatro comunitario La Caterva.

JORNADA CULTURAL EN GORINA

El jueves 27 de noviembre, a las 18.30, tendrá lugar la Jornada de la Cultura, abierta a la comunidad -y con entrada libre y gratuita-, en la Escuela N° 37 de Gorina, situada en diagonal 6 entre 138 y 485.

Los temas a presentarse serán: Observación de cuerpos celestes a través de telescopio; Encuentro de ajedrez (charla y mini torneo), Charla informativa sobre “ebola”.

También habrá una góndola de plantas y flores y un stand con información sobre “ Historias de Gorina”.

LA JOSEFA

El centro de la tercera edad de José Hernández informa sus actividades. Entre las turísticas, están organizando viajes a la localidad de Huerta Grande, Córdoba, para diciembre; a Puerto Madryn, para diciembre también y también hay programadas excursiones s General Belgrano, Isla Paulino y Estancia Las Margaritas. Para informes, llamar al 471-8855 o a la sede de 484-5853, de lunes a viernes, de 16 a 17.

Además, la entidad hace saber que funciona como Centro de Información de Pami, los días lunes y jueves, de 16 a 1 7, y los martes a las 14.

Otra de las actividades que ofrece el centro son los talleres gratuitos de Pami: los lunes, Lenguaje de Señas y Yoga Integral; los martes, Ejercicios de la Memoria; los miércoles, Lenguaje de Señas y Manualidades; los jueves, Yoga Integral y los viernes, nuevamente Manualidades. Por otra parte, el primer y tercer jueves de cada mes, a las 15, hay cine debate, abierto a toda la comunidad.

CENTRO DE JUBILADOS DE CITY BELL

El Centro de Jubilados y Pensionados de City Bell, de calle 15 N° 476, invita a a socios y amigos a la celebración de su 28° aniversario, que será el próximo 6 de diciembre a las 21, con una cena-show y baile.

Para adquirir tarjetas, comunicarse al teléfono 472-1899, los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18.

ERMITA DE SCHOENSTATT

La Ermita de Schoenstatt de City Bell -de calle 28 entre 473 y 473 bis- convoca a toda la comunidad a participar del armado de un mural, como obsequio por los 100 años de la fundación de la localidad, en coincidencia con los 100 años de la Alianza que el Padre Kentenich sella con la Madre de Dios.

“El mural necesita de todos en ideas y materiales. La técnica a usar será Mosaiquismo, por eso necesitamos de aquellos materiales que no se degraden con la lluvia y el sol (cerámicos, piedras, vidrio, etc. que se encuentren en las casas de nuestras familias)”, dicen los impulsores de la obra. Las donaciones se pueden se pueden acercar lunes a sábados, de 16 a 18, a la Ermita. Quienes quieran colaborar en el armado, pueden asistir a las reuniones de los todos los jueves a las 14, y los sábados a las 13, con Gisela Galván, quien está a cargo de la dirección del mural.

HERNANDEZ

El intendente Pablo Bruera participó la semana pasada de la apertura de sobres de licitación para colocar una planta de tratamiento cloacal y realizar su red de distribución de desagües en la localidad de José Hernández. Los trabajos, propuestos y elegidos por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, se realizarán en el cuadrante comprendido por las calles 131, 135, 508 y 514 y beneficiarán a 400 familias.

“Se va a realizar una planta de ozono de última generación que se está utilizando en escalas menores en algunas urbanizaciones. Nosotros lo hacemos en una escala mayor, con la posibilidad de ir aumentando los módulos para ampliar la zona de prestación del servicio a más hogares. En la actualidad, está preparada para 400 viviendas y consta de la red de distribución, el tratamiento en planta y una cañería de impulsión que va a estar sobre el arroyo Del Gato”, detalló el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Plata, Julio Bazzana.

Las obras de cloacas de Hernández corresponden a un proyecto propuesto y votado por los vecinos en el marco del presupuesto Participativo y estarán finalizadas en un plazo aproximado de 6 meses, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. “A diferencia de la planta de tratamiento convencional, la planta de ozono tiene un predigestor en cada domicilio que recibe el servicio donde comienza el tratamiento del agua. Este predigestor retiene los sólidos de las aguas servidas y los líquidos son tratados con ozono en la planta. El agua tratada tiene las propiedades para ser utilizada para riego”, añadió Bazzana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla