Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN 46 ENTRE 2 Y 3

Alarma en el ex Comercial por la reiteración de asaltos en la puerta

Una pareja redujo a un grupo de alumnos que esperaba para entrar a clases. Reclaman patrullajes

22 de Noviembre de 2014 | 00:00
LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA LES RECOMIENDAN A LOS CHICOS QUE “SE MUEVAN EN GRUPO”
LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA LES RECOMIENDAN A LOS CHICOS QUE “SE MUEVAN EN GRUPO”

De un tiempo a esta parte, los robos en las inmediaciones de las escuelas crecieron considerablemente, en una modalidad que tiene como víctimas principales a los alumnos, tanto a la entrada como a la salida de clases. Y lo peor es que los chicos suelen quedar expuestos a situaciones muy violentas.

Esta situación se reiteró ayer, muy temprano, en una escuela pública de nuestra Ciudad. Fue en la ex Escuela Comercial ubicada en 46 entre 2 y 3, minutos antes de que el establecimiento educativo abriera sus puertas. Por lo que contaron distintas fuentes, en la vereda había un grupo de seis chicos aguardando a que se hiciera el horario de entrada.

“Fue cuando los chicos esperaban afuera. El colegio abre a las 7.40 y hay alumnos que llegan muy temprano, a las 7 de la mañana”, explicó a este diario una de las autoridades de la escuela, pidiendo mantener su identidad en reserva.

Fue en ese lapso de tiempo que sucedió todo. Fue justamente cuando los estudiantes esperaban la apertura de las puertas, mientras dialogaban entre ellos, que se acercaron dos personas caminando. Según relató la madre de una de las víctimas, eran un hombre y una mujer cuyas edades oscilaban, por apariencia, entre los 20 y los 21 años.

Cuando estas dos personas llegaron a la altura del colegio, la mujer se quedó sobre la esquina de 3 y diagonal 80. El hombre cruzó y se acercó al grupo de alumnos aparentando tener un arma que nunca mostró o que los chicos no vieron.

Sin embargo, al momento del robo la situación no era tan clara, por lo que el delincuente se aprovechó del miedo de los adolescentes, actuando rápidamente.

“Como los enganchó charlando y se acercó muy rápido, no les dio tiempo a nada. Les sacó lo que tenía encima”, declaró la misma madre.

No trascendió qué fue lo que sustrajo el ladrón, aunque no debió ser mucho. Desde el colegio, las autoridades dijeron que se llevaron “algún dinero que tenían los chicos y las tarjetas SUBE”.

Aparentemente, también robaron el celular de uno de los jóvenes, que lo tenía en la mano al momento del robo.

Después los delincuentes escaparon, dejando a los chicos ilesos, pero asustados y sin poder hacer nada.

“Esto pasa en todos lados, mi hijo va al Nacional y son varios los casos de robos”, declaró otra empleada del la ex escuela comercial, hablando sobre el colegio ubicado en 1 y 49. También se conocieron algunos robos y arrebatos a la salida del Sagrado Corazón, en 9 y 58.

Alrededor de esta modalidad se abrió un debate hace poco más de dos meses, con el caso un padre que terminó baleado cerca del establecimiento educativo católico “Santa María de Los Angeles” (pertenece a la parroquia Cristo Rey), en 81 entre 8 bis y 9.

Fue cuando observó que dos motochorros le robaban la moto a la madre de otro alumno y la víctima trató de defenderla gritando y batiendo palmas, hasta que uno de los ladrones le disparó directo al estómago. El hombre, por suerte, sobrevivió.

prevencion

“Ya venía pasando esto y habíamos pedido que pusieran una patrulla en la puerta a la entrada. Vinieron cinco días y después nunca más” declaró el vocero de la escuela.

Los padres reclaman que se refuercen los patrullajes en los horarios más complicados. Y “a los estudiantes les recomendamos que anden juntos, que traten de moverse en grupos para evitar esto ¿Qué más se puede hacer?”, concluyó una de las autoridades escolares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla