Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nicole: otros presos golpearon al acusado

22 de Noviembre de 2014 | 00:00

Una jueza dispuso medidas de seguridad para Lucas Ariel Azcona, luego de que el abogado del único detenido por el asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarrego Borquez denunciara que el joven fue agredido por otros presos durante su traslado desde la Alcaidía de Tribunales al penal de Ezeiza donde se encuentra alojado.

El abogado Jorge Borgo presentó un “hábeas corpus” para que se garantice la seguridad de Azcona, quien se encuentra alojado en el pabellón psiquiátrico del penal de la localidad bonaerense de Ezeiza a la espera que el juez de instrucción Luis Zelaya, a cargo de la causa por el homicidio, resuelva su situación procesal.

Fuentes judiciales explicaron que, por estar de turno, el “hábeas corpus” recayó sobre la jueza de Menores Adriana Leiras, quien dispuso medidas tendientes a asegurar el resguardo físico de Azcona y ordenó que lo trasladen con otros presos.

El miércoles, al término de las pericias en la sede del Cuerpo Médico Forense (CMF), Azcona fue trasladado a la Unidad 28 del SPF, que es la Alcaidía del Palacio de Tribunales, y allí permaneció hasta que se produjo su traslado hacia el pabellón psiquiátrico del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Según el letrado, Azcona fue agredido en ese camión de traslados y los presos que lo atacaron “se aprovecharon del estado de vulnerabilidad en el que está Lucas con muletas y con un tutor en la pierna derecha, por una operación”.

El peritaje al estado de salud mental del imputado concluyó que Azcona es imputable y que además tiene rasgos psicopáticos y actitudes misóginas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla