Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |ESPECTACULOS

Un nuevo fenómeno en la TV: políticos copan Los 8 escalones

Distintos funcionarios han visitado el programa de preguntas y respuestas de Guido Kaczka. Arden las redes sociales

22 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
RODRÍGUEZ LARRETA FUE CON SUS AMIGOS DE LA INFANCIA Y NO LE FUE MAL: GANÓ 20 MIL PESOS
RODRÍGUEZ LARRETA FUE CON SUS AMIGOS DE LA INFANCIA Y NO LE FUE MAL: GANÓ 20 MIL PESOS

“Los 8 escalones” no le teme a los cambios. En el transcurso de su exitoso paso por la pantalla chica, el programa conducido por Guido Kaczka en el que los participantes compiten contra Gerardo Sofovich, Iván De Pineda y Juan Di Natale, entre otros, ha modificado varias veces las reglas, permitiendo que los competidores pregunten a los famosos y que se juegue en equipo.

Y justamente bajo esta modalidad en equipo es que el programa ha decidido comenzar a convocar políticos a competir y que demuestren su nivel de cultura general.

Y, contrario a lo que muchas veces se opina, los funcionarios han demostrado ser bastante conocedores en cuestiones que van desde la historia argentina al deporte y la farándula. Ninguno ha conseguido el premio mayor de los 100 mil pesos pero son varios los que han alcanzado el consuelo de 20 mil. El titular del radicalismo Ernesto Sanz, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el diputado por el Partido Obrero Néstor Pitrola alcanzaron el octavo escalón y entraron en el mano a mano con Iván De Pineda.

DE PINEDA PRESIDENTE

Pero el modelo nunca ha perdido una definición y en las tres oportunidades consiguió vencer a los políticos y sus equipos. “¡De Pineda Presidente!”, exclamaron las redes sociales luego de que venciera a Rodríguez Larreta.

Los funcionarios han demostrado ser bastante conocedores en cuestiones que van desde la historia argentina al deporte y la farándula

Es que las redes sociales forman parte fundamental en la apuesta de la producción por llevar figuras de la política. Mientras los funcionarios responden y resisten, los telespectadores acechan, con las cuentas de Twitter logueadas, esperando el furcio para, con el diario del lunes, tipear en 140 caracteres que la respuesta era evidente.

Y mientras los políticos aciertan, los tuiteros aprovechan para ironizar sobre su mundillo. “El momento de deliberación del PO en `Los 8 escalones` ya forma parte de los anales de la TV argentina. Presenciamos un hecho histórico, amigos”, escribieron en la red del pajarito durante la presentación de Pitrola. Twitter incluso pidió por Diana Conti y tuvo el aporte del productor, conductor y actor Mariano Iúdica que tipeó: “¡Y de repente se armó! Los 8 escalones, que lindo lugar para que los políticos se expongan en TV, genuinamente y sin red”.

El rebote en las redes sociales es una de las estrategias más exploradas por los productores jóvenes, una forma de calentar la pantalla y acercar nuevos espectadores: y, hasta el momento, la presencia de políticos en el estudio de Kaczka ha resultado furor en el mundo 2.0, que comparte los videos de los aciertos y los yerros de los políticos.

AUN EN LA DERROTA

Y para los funcionarios se trata de una chance inmejorable de, aún en la derrota, mostrar que los políticos también son personas. El pasado miércoles se presentó María Eugenia Vidal, acompañada de sus tías y un tío, y la producción le hizo cantar a una de sus acompañantes la canción de cuna que ponía a dormir a la niña María Eugenia. El diputado nacional Carlos Rubín fue anotado por su hijo, que lo veía responder en el living de su casa y sin consultarle, lo inscribió.

Vidal y Rubín no alcanzaron el octavo escalón, y el diputado incluso se llevó algunas críticas, pero lo cierto es que ambos mostraron una faceta humana, perseguida por tantas publicidades de campaña, y, por supuesto, como reza el dicho, la certeza de que no existe la mala publicidad: la misma que mueve a los candidatos a aparecer en diversos programas humorísticos e incluso a burlarse de sí mismos.

Y con esa idea, apenas días después de que Elisa Carrió dejara el Faunen, el canal del solcito anunció para esta noche a sus nuevos competidores: el trío de políticos de Libres del Sur, Jorge “Huevo” Ceballos, Victoria Donda y Humberto Tumini. Como en las vísperas de toda elección, la tevé confirma así su importante rol en las campañas políticas.


Notas relacionadas

Sabella, también


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla