Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL TERMÓMETRO MUNDIAL, EN ALZA

2014, el año con la temperatura media más calurosa desde que existen registros

El periodo de enero a octubre de este año fue el más caluroso desde hace 144 años, según la Organización Meteorológica Mundial

22 de Noviembre de 2014 | 00:00

La temperatura media del planeta en la superficie de la tierra y de los océanos registrada en el periodo de enero a octubre de 2014 fue la más alta desde que existen registros hace 144 años, según informó ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La agencia científica de Naciones Unidas señaló que el pasado mes de octubre fue el más caliente desde 1880, de acuerdo a los datos que recibió de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Según esos análisis, las temperaturas combinadas de las superficies terrestre y oceánica en los primeros diez meses del año estuvo 0,68 grados centígrados por encima de la media del siglo XX para este periodo, que fue de 14,1 grados centígrados.

Sólo en el mes de octubre, la temperatura fue 0,74 grados centígrados superior a la media histórica de 14 grados centígrados. Se trata igualmente del 38° mes de octubre consecutivo durante el que la temperatura mundial estuvo por encima de la media del siglo XX, anunció la Agencia Oceánica y Atmosférica. Concretamente, para el periodo de enero a octubre de 2014 la temperatura media en océanos y tierra fue de 10,3 grados, sobrepasando así en 1,05 grados la media del siglo anterior.

“La temperatura media enero-octubre global en la superficie de tierra y océanos fue la más cálida en este periodo, sobrepasando los récords establecidos en 1998 y 2010”, dijo la NOAA.

La temperatura media en ambas superficies en octubre fue de 14,74 grados, que batió el récord anterior para este mes en tan solo 0,01 grados. El calentamiento “fue notable a través de una gran área del sur de Sudamérica, las regiones costeras del oeste de Estados Unidos, Extremo Oriente ruso, partes del sur y sureste de Asia, mucho del sur y oeste de Australia y partes de Europa del Sur”, señala la agencia.

Octubre fue también el tercer mes consecutivo y el quinto de los seis últimos meses con una temperatura récord sobre el globo. Estas temperaturas más elevadas dieron como resultado un aire más caliente a través de todo el planeta, distribuido de manera igual entre los hemisferios norte y sur.

Por otra parte, hay que decir que gran parte de la Argentina tendrá temperaturas superiores a la media en el próximo trimestre. Por tercer año consecutivo, nuestro país presentará temperaturas superiores al promedio, especialmente las regiones del Noroeste y Cuyo, y las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Formosa durante los próximos tres meses, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“A excepción de la Patagonia, que se pronostica que tendrá temperaturas dentro del rango histórico, el resto del país tendrá temperaturas entre normales y superiores, y en las regiones de Noroeste y Cuyo, y las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Formosa las temperaturas serán directamente superiores”, se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional, donde se detalló además que, en relación a las precipitaciones, también se espera que sean superiores en la Mesopotamia, el Centro y el Noroeste bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla