Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten sobre graves consecuencias del “picoteo”

23 de Noviembre de 2014 | 00:00
Advierten sobre graves consecuencias del “picoteo”

“El picoteo está generalmente asociado a otra actividad y es un mal hábito que no registramos y no nos da saciedad”, explicó Romina Sayer, vicepresidenta de Aadynd (Asociación Argentina de Nutricionistas).

La especialista precisó que eso se da porque solemos preferir alimentos ricos en grasas, azúcares y sodio como galletitas dulces, papas fritas, golosinas, bebidas azucaradas o pan en lugar de recurrir a colaciones que aporten valor nutricional y ayuden a no llegar con tanta hambre a la siguiente comida.

“La clave está en elegir alimentos con buena densidad nutricional, que son aquellos que presentan gran cantidad de nutrientes -como proteínas, calcio, potasio o magnesio- por cada caloría que aportan”, apuntó.

Cecilia Brett, miembro de la Aadynd, coincidió y refirió que “nuestra alimentación y particularmente la de los niños suele ser pobre en nutrientes esenciales y elevada en grasas saturadas, azúcares y sodio”.

“Por lo general realizamos desayunos incompletos o los suprimimos, concentramos mucho en una sola comida e incorporamos muchas calorías de bajo aporte nutricional a través del picoteo que hacemos durante el día”, detalló.

En este sentido, sugirió reemplazar “un ‘snack’ calórico por un yogur, por ejemplo, es una medida sencilla que aporta una elevada cuota del calcio diario requerido. Si además está fortificado con vitaminas y otros minerales tendrá una densidad nutricional mayor y representará una opción natural mucho más saludable”, sugirió Sayar.

Una alimentación saludable es aquella que aporta los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana: “Alguien bien alimentado tiene más oportunidades de desarrollarse plenamente, vivir con salud, aprender y trabajar mejor y protegerse de enfermedades. La alimentación equilibrada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los elementos necesarios para crecer y vivir saludablemente”, apuntaron ambas. “La clave está en seleccionar alimentos inteligentemente”, subrayó Sayar, quien graficó cómo debería ser un “día ideal” en función de los horarios de las cuatro comidas principales y las dos colaciones que se sugieren.

DATOS
La costumbre de “picar entre comidas” no es saludable y puede sumar a la dieta entre 500 y 800 calorías diarias, por lo que desde la Asociación Argentina de Nutricionistas (Aadynd) recomendaron reemplazar ese ‘picoteo” por colaciones programadas como frutas frescas, desecadas o secas o un yogur. El mal hábito del picoteo, que se da generalmente por aburrimiento, depresión, angustia, nervios o cuando se mira televisión o se trabaja, incrementa el riesgo de desarrollar a largo plazo enfermedades crónicas como sobrepeso y obesidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla