Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siempre hay una primera vez

Círculo Tolosano disfruta a pleno de la flamante coronación en la Liga Amateur

24 de Noviembre de 2014 | 00:00
PARTE DEL PLANTEL DEL CÍRCULO CULTURAL TOLOSANO, QUE ESTUVO DE VISITA EN ESTE DIARIO PARA PROLONGAR LOS FESTEJOS POR LA OBTENCIÓN DEL CLAUSURA LIGUISTA
PARTE DEL PLANTEL DEL CÍRCULO CULTURAL TOLOSANO, QUE ESTUVO DE VISITA EN ESTE DIARIO PARA PROLONGAR LOS FESTEJOS POR LA OBTENCIÓN DEL CLAUSURA LIGUISTA

REPORTAJE
Por LEANDRO DUBA

El plantelLos festejos por la obtención del primer título en su historia en el círculo mayor de la Liga Amateur Platense continuaron hasta altas horas de la madrugada de ayer.

Jugadores y el cuerpo técnico del Círculo Cultural Tolosano no salen de su asombro después de haber consumado un hecho realmente histórico para una institución joven y humilde.

El albiazul de Tolosa tiene motivos para celebrar a lo grande. Haber conquistado el Clausura 2014 de la Liga Amateur Platense, a una fecha del final, implica connotaciones importantes para un grupo de chicos que, en base al sacrificio, el trabajo y la unidad, pudo conseguir un premio significativo y merecido.

“Todo fue muy progresivo. Perdimos en la tercera fecha, y después, logramos hilvanar una serie de resultados que nos permitió soñar. Creemos que el quiebre estuvo luego de ganarle a Villa Montoro. Ahí nos dimos cuenta de que podíamos llegar al campeonato”, expresó Pablo Mónaco, capitán y uno de los referentes del flamante campeón.

La entidad de Tolosa debutó en la Liga Amateur Platense en 2007. Hace dos años, perdía la categoría después de caer ante Real Sociedad de Florencio Varela. En 2010 salió campeón en la B, pero no logró ascender. En 2012 se dio todo. Campeonato y ascenso a la máxima categoría. “La clave de esta coronación futbolística estuvo en el equilibrio que se logró en todas las líneas. Una defensa sólida, un mediocampo inteligente y aplicado y una delantera picante y contundente. Con esos atributos, el equipo pudo convertirse en el más regular de todos y el que llegó a concretar el sueño de este grupo: el título”, agregó Bruno Vega, marcador central del equipo que conduce técnicamente Christian Serrano.

BIEN GENUINO

Con un plantel conformado en su mayoría por chicos que provienen de la cantera del club, el Círculo Cultural Tolosano se dio el gusto de ganar en Las Lomas (justamente al campeón del Apertura) y aprovechar la derrota de Villa Montoro para alcanzar el cielo con las manos.

“Estamos muy felices por lo que el grupo acaba de lograr. Hicimos un trabajo muy bueno desde comienzos de año, y acá aparecen los frutos. El grupo necesitaba de una alegría así para coronar una temporada excelente en lo deportivo”, dijo Ignacio Finamore, jugador polifuncional en el esquema táctico.

Y agregó: “con Curuzú fue un partido muy duro. Y lo sacamos adelante. También con Villa Montoro. Me parece que la clave estuvieron en esos dos partidos. Siempre mantuvimos un mismo esquema de juego y eso fue importante a la hora de definir un campeonato”.

Para el Círculo Cultural Tolosano se viene un 2015 con mucha más actividad. Además de ganar por primera vez el título en la Liga Amateur, el equipo se clasificó para representar a La Plata en el próximo torneo Federal C. “Queremos jugarlo. Es nuestra ilusión”, dijeron a coro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla