Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |GRAVES PROBLEMAS PARA LA BANDA

AC/DC contra todos: el rock debe continuar

La agrupación de Angus Young se queda sin guitarrista ni baterista, pero promete seguir

25 de Noviembre de 2014 | 00:00
CUANDO TODO HACÍA SUPONER QUE LA BANDA SE DISOLVÍA, ANGUS YOUNG ANUNCIÓ UNA GIRA MUNDIAL DE AC/DC PARA 2015
CUANDO TODO HACÍA SUPONER QUE LA BANDA SE DISOLVÍA, ANGUS YOUNG ANUNCIÓ UNA GIRA MUNDIAL DE AC/DC PARA 2015

A pesar de todos los problemas -los mentales del guitarrista y fundador Malcolm Young y los judiciales del batería Phil Rudd por amenazas de muerte y posesión de drogas-, los AC/DC no se amilana y quieren “seguir adelante”: en medio de un maremoto de problemas, anuncian una gira mundial en 2015 para presentar su nuevo álbum, “Rock or bust”.

Así confirmó el líder de la agrupación, Angus Young, en una reciente entrevista que brindó en medio de la enorme promoción del disco que saldrá a la venta el 2 de diciembre (llega dos años después del directo “Live at River Plate”).

El paulatino empeoramiento de la demencia de Malcolm Young retrasó el avance del decimoquinto álbum de estudio del grupo, cuya elaboración se anunció ya en una entrevista en 2011. “Esperábamos que su enfermedad se estabilizara y que fuera capaz de trabajar, pero al final él mismo se dio cuenta de que no podía aportar más”, cuenta el Young más joven de AC/DC.

MALCOLM, PRESENTE

“Su estado de salud, desde el punto de vista físico, ahora mismo es bueno y está atendido con los mejores medios”, afirma sobre quien es, además de su hermano, un miembro fundamental de la veterana banda, que cumplió 50 años de existencia en 2013.

Su ausencia se notará en la gira que “indudablemente”, afirmó Angus, les llevará el año que viene a presentar “Rock or bust” por todo el mundo pues la intención, asegura Young, “es que AC/DC siga adelante”.

“Continuaremos durante tanto tiempo como sea posible hacerlo y, además, hacerlo bien”, añade, antes de subrayar que “el factor determinante” es que conserven esa “pasión” que les ha preservado de la sombra de la disolución que aquejó a tantas otras bandas coetáneas.

La huella de Malcolm Young sigue estando impresa en cualquier caso en “Rock or bust”, en el que se han retomado ideas concecibas “a lo largo de los años” por los dos hermanos, lo que se nota en el cariz clásico de las composiciones y los “riffs”.

De hecho, su fuente de inspiración sigue siendo “tan sólida como una roca”, dice Angus, y se sostiene en los mismos pilares de siempre: “Guitarras, bajo y música rock”.

PROBLEMAS DE PERCUSION

Al problema de salud de Malcolm se sumó recientemente el hecho de que su baterista Phil Rudd acaba de ser imputado en Nueva Zelanda por amenazas de muerte y posesión de drogas (retiraron los cargos por instigación para cometer dos asesinatos), tras un registro en la vivienda que el músico de 60 años tiene en aquel país.

“Phil está en una situación complicada ahora mismo”, concede Young. “Antes de los últimos acontecimientos, ya tuvimos algunos problemas, porque se estaba volviendo muy difícil trabajar con él”, desvela. “Y eso es algo que aún tenemos que resolver”, responde a la pregunta sobre la continuidad del músico en la banda.

La actual tesitura no es pues nada sencilla y les deja en un lugar similar al que en 1980 provocó la muerte de su entonces cantante, Bon Scott, en medio de la grabación del celebérrimo “Back in black”, lo que impulsó la fulminante contratación del que desde entonces ha sido su vocalista, Brian Johnson.

“Fue de las peores cosas que ha sufrido la banda, pero lo gestionamos como pudimos y fuimos muy afortunados de encontrar a Brian”, recuerda sobre los terribles días de elaboración de un disco que, a la postre, se convirtió no solo en el más exitoso de su carrera, sino en el segundo más vendido de toda la historia, con 50 millones de copias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla