Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CHILE 2015. EL TORNEO CONTINENTAL EMPEZÓ A JUGARSE AYER CON EL SORTEO DE LOS GRUPOS

Argentina debutará frente a Paraguay en la Copa América

Uruguay y Jamaica serán los otros rivales del equipo nacional

25 de Noviembre de 2014 | 00:00
ARGENTINA ARRANCÓ EL SORTEO COMO CABEZA DE SERIE DEL GRUPO B DONDE ESTARÁN ADEMÁS PARAGUAY, URUGUAY Y JAMAICA
ARGENTINA ARRANCÓ EL SORTEO COMO CABEZA DE SERIE DEL GRUPO B DONDE ESTARÁN ADEMÁS PARAGUAY, URUGUAY Y JAMAICA

GruposEl seleccionado argentino de fútbol compartirá con Paraguay, Uruguay y Jamaica el Grupo “B” de la primera fase de la Copa América que se desarrollará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015.

Argentina tendrá un debut complicado el 13 de junio ante Paraguay, el actual subcampeón del torneo, a las 18.30, en el estadio La Portada de La Serena.

La segunda presentación del equipo de Gerardo Martino tendrá lugar el 16 de junio, a las 20.30, en el mismo escenario del debut, y será clave para el futuro del conjunto nacional.

El rival será Uruguay, el último campeón del certamen, que fue quien eliminó al equipo albiceleste dirigido por Sergio Batista en la última edición del certamen desarrollada en la Argentina.

Finalmente, el sábado 20 de junio, el representativo nacional se medirá con Jamaica, en Viña del Mar, en el encuentro que, a priori, parece ser el más accesible de la etapa clasificatoria.

En tanto, el seleccionado chileno, que encabeza el Grupo “A”, se medirá con México, que utilizaría un equipo alternativo, Ecuador y Bolivia.

También parece accesible la zona que le tocó al seleccionado brasileño, que chocará con Colombia, Perú y Venezuela.

Clasificarán a cuartos de final los primeros dos equipos de cada zona y los dos mejores terceros.

La ceremonia, que se desarrolló en Viña del Mar, estuvo engalanada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, así como las máximas autoridades de la Conmebol y la Concacaf.

En representación de la AFA estuvieron su presidente, Luis Segura, como también el secretario de selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi.

No estuvo el “Tata” Martino, pero en su representación concurrió el preparador físico del equipo albiceleste, Elvio Paolorosso.

Santiago de Chile, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua serán las sedes de la competencia, la sexta que se realiza en el país trasandino a lo largo de la historia del certamen continental.

Durante la ceremonia, presentaron la pelota oficial, que se llama Cachaña, y también a la mascota, un simpático zorrito que será bautizado por el público.

“GRUPOS DUROS Y PAREJOS”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, consideró anoche que los tres grupos de la Copa América de Chile 2015 “van a ser duros y parejos”. “Van a ser duros y parejos los tres grupos”, aseguró el dirigente por la señal de TyC Sports, tras conocer en el sorteo que Argentina jugará en la Zona B junto a Paraguay, Uruguay y Jamaica. Segura se mostró “conforme con la organización” y anticipó que en los próximos días se definirá el lugar de concentración y entrenamientos de Argentina durante el torneo continental. Sobre la ausencia del técnico Gerardo Martino y de Dunga, el entrenador de Brasil, Segura admitió que si ambos hubiesen asistido al acto le habrían dado un mayor prestigio a la ceremonia. Por su parte, el secretario de selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi comentó: “Todos los partidos son complicados, pero para salir campeones hay que ganarle a todos. Tenemos una buena Zona”.

“Argentina tiene un gran equipo y creemos que vamos a andar muy bien”, afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla