Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De la Sota denunció ante la Corte "trato discriminatorio" en la renegociación de deudas provinciales

El gobernador de Córdoba pidió al alto tribunal que declare inconstitucional el mecanismo por el que el Gobierno “exige el desistimiento de los juicios iniciados contra el Estado Nacional en el marco del Programa de desendeudamiento de las Provincias”

25 de Noviembre de 2014 | 00:00

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, pidió hoy a la Corte Suprema de Justicia que declare la inconstitucionalidad del mecanismo mediante el cual el gobierno nacional “exige el desistimiento de los juicios iniciados contra el Estado Nacional en el marco del Programa de desendeudamiento de las Provincias Argentinas”.

De la Sota, cuya provincia tiene pendiente un reclamo por devolución de impuestos justamente ante la Corte, se presentó nuevamente este mediodía ante el Alto Tribunal denunciando un “trato discriminatorio” en el sistema de renegociación de deudas de los Estados provinciales con la Nación.

El mandatario cordobés reclamó que sea anulada la cláusula “mediante la cual se exige acordar el desistimiento de los juicios iniciados en contra del Estado Nacional” como llave para abrir el acceso a las políticas de desendeudamiento de las comprometidas economías provinciales.

Córdoba considera que “se violan en forma arbitraria e ilegal los preceptos constitucionales y que se la trata discriminatoriamente respecto de las otras provincias al obligarla a desistir de acciones judiciales contra el Estado Nacional”.

Esa exigencia a la provincia mediterránea derivó en que Córdoba “no sólo no formó parte de la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) realizada al 31 de diciembre de 2013, sino que automáticamente se afectó la Coparticipación Federal de Impuestos que le corresponde al pago de la deuda que mantiene con la Nación”, sostiene el escrito.

De la sota pidió una “medida cautelar” que ordene la suspensión de las retenciones que se le vienen efectuando a Córdoba en materia de Coparticipación durante el lapso de un año, lo que llevaría el parate hasta la asunción del próximo gobierno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla