Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar paralelo cedió a 13,35 pesos

Terminó así en 56 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció, a 8,54 por ciento, en el promedio de bancos y casas de cambio

25 de Noviembre de 2014 | 00:00

El dólar paralelo cedió hoy cinco centavos ó 0,37 por ciento a 13,35 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de 56 por ciento contra el que se ofreció a 8,54 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas.

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no concretó compras durante la rueda, con lo que el acumulado de adquisiciones en el mercado de contado (spot) se mantuvo en torno de 500 millones de dólares en noviembre.

Las reservas internacionales del Banco Central sumaron ayer 3 millones de dólares a 28.815 millones, una caída de 1.787 millones en lo que va del año, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

La caída del dólar paralelo contrastó con el avance que la divisa mostró en el segmento mayorista, donde sumó siete milésimas a 8,523 pesos.

"En sólo un día de operaciones, los precios del dólar subieron más que en toda la semana previa, un dato a tener en cuenta para proyectar su evolución en los próximos días", mencionó un operador de cambios de esta ciudad.

El volumen operado se limitó hoy a 204 millones de dólares en el spot y a 70 millones en el mercado de futuros.

"La divisa norteamericana cotizó con subas escalonadas desde el comienzo de la rueda por el empuje de la demanda autorizada que absorbió la oferta disponible en el mercado", completó una fuente del mercado.

Operadores mencionaron que la liquidación de divisas desde el sector exportador se mantuvo limitada. La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, anunciaron que las empresas del sector liquidaron 388,60 millones de dólares entre el 17 y el 21 de noviembre, una merma de 20,40 por ciento en relación con la semana previa.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 21 de noviembre ascendió a 21.996,60 millones de dólares, apenas 0,76 por ciento más que lo ingresado en similar lapso de 2013.

La corrección al alza del dólar mayorista no se trasladó hoy a pizarras de esta ciudad, donde el dólar quedó a 8,54 pesos, una brecha de 56,32 por ciento contra el que se ofreció a 13,35 pesos.

El dólar paralelo acumula una ganancia de 33,50 por ciento en el año, un lapso en que la divisa avanza casi 31 por ciento en el promedio de pizarras del microcentro porteño. El dólar informal resistía la debilidad que registran los tipos de cambio implícitos en operaciones bursátiles.

El dólar que surge de las operaciones de compra venta de activos con liquidación en el exterior ("contado con liquidación") operaba en la zona de 11,85 pesos, mientras el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica ("dólar MEP") se ubicaba en 11,90 pesos.

El real brasileño cedía a 2,54 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,80 pesos.

El euro mejoraba a 1,245 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,23 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla