Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |KIM KARDASHIAN

Furor también en los videojuegos

Increíble pero real: la diva televisiva, famosa por no hacer nada, es en verdad una empresaria genial que ahora gana millones en los jueguitos online

25 de Noviembre de 2014 | 00:00

No se sabe bien qué hace, o más bien, no hace nada, pero lo que hace le da millones: Kim Kardashian, símbolo de la era de los realities, es famosa por ser famosa, y una de las más exitosas jugadoras del juego de la farándula. Su reality, melodramático al punto de lo increíble, es global. Y ella, dueña de una figura voluptuosa y poco convencional, recientemente revolucionó la internet al posar desnuda en una explosiva producción.

Y su siguiente producto exitoso es... un videojuego. ¿Visionaria, mujer bien asesorada o afortunada? Imposible decirlo: a esta altura, todas las decisiones que toma la Kardashian son acertadas, por lo cual muchos comienzan a pensar que tras una faceta vanidosa, Kim oculta un costado empresarial. Y, a estas alturas parece que nada se le resiste a esta mujer estadounidense que en poco más de cinco años ha construido un imperio vendiendo los detalles de su vida privada y los de su familia.

EL JUEGO

Desde el 23 de octubre pasado está en las tiendas de juegos “online” la aplicación “Kim Kardashian: Hollywood”, que se ha convertido en uno de los cinco más descargados de la tienda de Apple y de los siete que más dinero recaudan.

El videojuego está generando 700.000 dólares diarios y se estima que al finalizar el año logrará superar los 200 millones de dólares en ganancias. No se trata de un genial invento de un grupo de jóvenes que ocupan su tiempo libre en crear aplicaciones, sino de una obra de “marketing” de la estrella de los reallity shows. El objetivo del juego es basicamente motivar a la gente a hacer lo mismo que ella: hacerse lo más ricos y famosos posible de forma virtual con la ayuda del avatar de la propia esposa del rapero Kanye West.

NADA ES GRATIS EN LA VIDA

La descarga inicial del juego es gratis. Pero para tener “una experiencia mejor” o avanzar con mayor velocidad será necesario pagar. De hecho todo lo recaudado proviene de la inserción publicitaria dentro del videojuego y de todo el dinero que aquellos jugadores que se han vuelto adictos han invertido en compra de ropa y viviendas.

Al mejor estilo “The Sims” (juego sobre la vida misma que llegó a tener una versión hollywoodense) cuando los jugadores salen mucho de fiesta —al mejor estilo de Kardashian, Paris Hilton o Lindsay Lohan— sus “celebrities” sufren bajones y tendrán que esperar a que descansen o pagar para recargarle de energía.

La genia malvada Kardashian se puso en contacto con Glu, una firma especializada en ocio digital, para adaptar su estilo de vida al juego. Desde finales de junio, cuando lanzaron la primera versión, las acciones de Glu han subido un 30%. Esa empresa ha anunciado que tras arrasar en dispositivos móviles con ganancias millonarias han optado por llevar “Kim Kardashian: Hollywood” a Facebook.

700.000
El videojuego está generando 700.000 dólares diarios y se estima que al finalizar el año logrará superar los 200 millones de dólares en ganancias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla