Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa prometió "mano firme" para "proteger al ciudadano"

El diputado y aspirante presidencial por el Frente Renovador presentó un proyecto elaborado por ese espacio para reformar el Código Procesal Penal, en medio de la discusión en el Congreso sobre la propuesta que diseñó el kirchnerismo y que ya fue aprobada en el Senado

25 de Noviembre de 2014 | 00:00

El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, prometió hoy "mano firme del Estado" para "proteger al ciudadano que paga sus impuestos", al presentar un proyecto elaborado por los equipos técnicos del espacio para reformar el Código Procesal Penal de la Nación.

"Viene el tiempo en que la mano firme del Estado tiene que proteger al ciudadano que paga sus impuestos, que trabaja todo el día y que siente que pierde en la pelea de derechos contra los delincuentes", planteó el ex intendente de Tigre.

Massa encabezó un acto para lanzar la iniciativa de su espacio, en medio de la discusión en el Congreso de la Nación para evaluar la propuesta de reforma del Código Penal Procesal que diseñó el kirchnerismo y que ya cuenta con media sanción del Senado.

Al respecto, el diputado explicó que el texto que elaboraron en el Frente Renovador "plantea la eliminación de las excarcelaciones de los delitos que tienen penas mayores de 6 años, también la existencia de sistemas de protección de las víctimas y además que la víctima sea parte del proceso".

"Es importante que así como se le garantiza la defensa al delincuente, se le garantice el derecho a la víctima porque si no lo que termina pasando es que la balanza se inclina para el lado de los que viven al margen de la ley y perjudica a quienes pagan sus impuestos y que todos los días son víctimas de hechos de inseguridad y que no tienen la debida protección en el proceso", reclamó.

Massa agregó que su proyecto establece que en "las 10 etapas procesales la víctima y las asociaciones de víctimas tengan un lugar para poder rechazar la excarcelación en la prisión preventiva, para que tengan un lugar para pedir la prisión preventiva y para pedir el embargo de bienes, porque lo que queremos es que el Estado vuelva a recuperar el estado de equilibrio".

Por otra parte, el ex intendente de Tigre resaltó que "es importante que haya, en lo que es la herramienta de funcionamiento del ministerio público fiscal, la posibilidad de concurso, con duración de 6 años de la máxima autoridad de este ministerio, la posibilidad de control social y además la territorialización".

"Lo que nosotros queremos es que la gente sepa quiénes son sus fiscales a la hora de avanzar sobre el sistema acusatorio", detalló

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla