Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LAS LOBAS. VAN POR EL BICAMPEONATO DEL VÓLEY METROPOLITANO DE DIVISIÓN DE HONOR

Por la gloria

Juegan con Boca, desde las 19, en Lomas de Zamora

25 de Noviembre de 2014 | 00:00

REPORTAJE
Por ADRIAN D’AMELIO

Hoy puede ser un gran día... Es la frase que eligió Joan Manuel Serrat para comenzar a narrar esa popular canción que compuso el notable trovador catalán.

Y ese gran día, hoy puede ser para Las Lobas. El equipo de Gimnasia se encuentra a un paso de coronarse bicampeón del torneo metropolitano de vóley de División de Honor Damas.

En el microestadio de Lomas de Zamora (ubicado en el Parque Eva Perón entre Molina Arrotea y Las Lilas), desde las 19, Gimnasia estará disputando la segunda final frente a Boca Juniors.

Cabe recordar que las chicas de Gimnasia están arriba en la serie 1 a 0 luego del triunfo que obtuvieron el martes de la semana pasada frente a las boquense 3 a 1 (25-22, 20-25, 25-15 y 25-23), en un Polideportivo de calle 4 colmado por la parcialidad albiazul.

Esta noche, Las Lobas estarán acompañadas por un gran número de hinchas de las distintas filiales albiazules y aquellos que no se puedan acercar hasta Lomas de Zamora podrán seguir las alternativas del encuentro por la Televisión Digital Abierta (TDA) o vía Internet por la web de streaming.deportv.gov.ar.

Las Lobas llegan esta segunda final con una serie invicta de 32 partidos y a lo largo del 2014 no conocen lo que es la derrota. Un campaña notable, que en el cierre del primer trimestre le permitió adueñarse del torneo Apertura de la Federación Metropolitano de Voleibol.

Tanya Acosta y Virginia Ardissino son dos integrantes de este plantel de Las Lobas, que está a un paso de la gloria. Ambas jugadoras visitaron ayer esta redacción donde adelantaron el partido en donde deberán enfrentar a Las Guerreras de Boca, que ya se ha transformado en un verdadero clásico del vóley femenino metropolitano contemporáneo.

“La verdad es que estamos muy ansiosas. Si es posible queremos jugar el partido ya”, comenzó diciendo la entrerriana Tanya Acosta, que además de vestir la camiseta de Gimnasia es integrante de Las Panteras, el seleccionado argentino que participó en el reciente Mundial de Italia.

Por su parte, Virginia Ardissino nació en Comodoro Rivadavia, Chubut, pero hace siete años que se encuentra radicada en nuestra ciudad donde llegó especialmente para jugar al vóley en Gimnasia.

“Creo que a diferencia del año pasado estamos mucho mejor como grupo, que no es lo mismo que un buen equipo. Esto nos permitió crecer mucho tanto en el juego como en lo metal lo que se demuestra en los resultados”, reconoce Ardissino que le resta entregar la tesis para recibirse como chef internacional.

En lo que respecta al partido de hoy en el microestadio de Lomas de Zamora, la opuesta Tanya Acosta afirmó que “conociéndolas a las chicas de Boca van a salir a jugarse el todo por el todo, ya que nos les queda otra. De nuestra parte debemos hacer un encuentro inteligente y hacer nuestro juego sin desesperarnos”.

Por último, Ardissino -que actúa en la posición de receptora- al ser consultada cómo puede incidir el último set del partido del Polideportivo donde Gimnasia logró darlo vuelta cuando la visita parecía que se lo llevaba respondió que “fue un gran golpe, pero nosotras debemos pensar en nosotras para tratar de cerrar esta serie mañana (por hoy) mismo”, concluyó.

4
Es la cantidad de partidos que disputaron Gimnasia y Boca durante la presente temporada. Las Lobas ganaron todos. Dos concluyeron 3-2 y los restantes 3-1. Cabe destacar dichos encuentros se jugaron en el Polideportivo albiazul

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla