Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN BERISSO Y ENSENADA

Tiempos violentos: detuvieron a dos hombres por atacar a sus ex

Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero los casos no cesan en la Región

25 de Noviembre de 2014 | 00:00
LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO SON CADA VEZ MÁS FRECUENTES EN NUESTRA REGIÓN
LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO SON CADA VEZ MÁS FRECUENTES EN NUESTRA REGIÓN

Una paradoja. Pese a que hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a causa del asesinato de tres hermanas en República Dominicana, el 25 de noviembre de 1960, en la Región se conocieron nuevos casos que muy lejos parecen estar del respeto por los principios que emanan de esta fecha tan particular.

Fue en Berisso y Ensenada, donde, en las últimas horas, dos hombres terminaron siendo capturados por la Policía acusados de amenazar y golpear a sus ex parejas.

En tanto, en el barrio Los Tobas de nuestra ciudad, otro hombre cayó preso por ingresar a la vivienda de su esposa, pese a tener una prohibición de acercamiento a dicho lugar, que le había impuesto la Justicia.

Según pudo saber este diario, en Berisso el incidente ocurrió en una finca de la calle 6 entre 149 y 149 Norte, donde un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona exaltada, que estaba “rompiendo todo”.

Ante esa situación, personal de la seccional primera, a cargo de Rodrigo Ayala, se hizo presente en la vivienda, donde constató efectivamente que un hombre de 40 años había golpeado a su ex pareja, de 34, y al hijo de 10.

De inmediato, los efectivos procedieron a reducir al agresor, quien quedó imputado en una causa por “daños y lesiones”, mientras que las víctimas terminaron en el hospital Mario Larrain para las curaciones de rigor.

Por su parte, en Ensenada, un hombre de 33 años fue imputado por romper la puerta de la casa de su ex pareja, en la calle Sáenz Peña y Presidente Perón, donde además se enfrentó con la mujer y la Policía, sin provocar lesiones.

Le iniciaron un sumario por “resistencia a la autoridad y daño”, con intervención de la seccional primera, bajo directivas de José Cáceres.

En ambos casos, la fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, les pidió formalmente la detención y aguardaba la resolución del juez de garantías, Juan Pablo Masi, para tomarles declaración indagatoria.

En la calle 34 entre 154 y 155, un hombre de 39 años fue demorado por efectivos de la subcomisaría La Unión, al haber ingresado al domicilio de su ex mujer, pese a que tenía una orden de un juzgado de familia que le impedía acercarse al domicilio.

Por último, se conoció que en la localidad bonaerense de Ranchos un hombre siguió el auto de su ex pareja, a quien amenazó con un arma de fuego, pero al ser rodeado por agentes de la Policía local, sufrió una descompensación cardíaca y quedó internado.

Igualmente, la fiscal Bravo le requirió la detención.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla