Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

El paro del transporte se sentiría hasta el mediodía

Está convocado desde las 4 hasta las 7 de la mañana. Pero estiman que los servicios recién se normalizarían después de las 12. Afectará a micros, trenes y aviones. Es por los salarios

27 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
PESE A SER UN PARO DEL TRANSPORTE, MOYANO SE HARÁ VER RECIÉN MAÑANA
PESE A SER UN PARO DEL TRANSPORTE, MOYANO SE HARÁ VER RECIÉN MAÑANA

Los gremios del Transporte terrestre, aéreo y marítimo rechazaron ayer la negativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de modificar las escalas del impuesto a las Ganancias y advirtieron que “seguramente iremos a un paro general”, después de la huelga parcial de tres horas que cumplirán hoy.

Si bien el paro de hoy será entre las 4 y las 7 del inicio del día, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), el moyanista Juan Carlos Schmid, advirtió que “quienes entren en sus trabajos, entre las 7 y las 9 van a tener demoras seguro”.

La medida de fuerza de hoy afectará al servicio del autotransporte de pasajeros de corta, media, y larga distancia, de trenes, posiblemente alguna de las líneas de subterráneos, camioneros (recolección de residuos), aviones y al personal marítimo y portuarios, en sus diferentes ramas de actividad.

El martes por la noche, la Presidenta reclamó “comprensión a los trabajadores” ante el reclamo por el impuesto a las Ganancias, al argumentar que en otros países se está discutiendo “congelar salarios por tres años y una flexibilización laboral”. Al respecto, Schmid desafió a la mandataria a responder “si el gasto social” que ella menciona para no modificar Ganancias, “¿lo tienen que sostener los trabajadores nada más?”.

PARO GENERAL

Por su parte, el titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo (Cpofpycm), Julio Insfran, no dudó en advertir que los gremios del transporte “seguramente iremos a un paro general si no hay diálogo porque alguien nos tiene que escuchar”.

Insfrán señaló que “el Gobierno nos mete la mano en el bolsillo porque todo el aguinaldo va a parar a Ganancias además de la devaluación constante que sufre nuestra moneda. Todo eso es un problema, de ahí que tienen que sentarse a negociar una solución”.

Respecto del paro de tres horas de hoy Omar Maturano de la Fraternidad explicó que el servicio de trenes estará interrumpido entre las 4 y las 7”, pero remarcó que “la prestación quedará normalizada alrededor de las 9”.

En tanto el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró a que el “servicio de colectivos se normalizará a las 7”. El paro de hoy tendrá matices ya que cada actividad programará a su criterio el horario en que cumplirá la protesta.

El titular de la CGT opositora, el camionero Hugo Moyano, no descartó la ampliación del horario de la protesta mientras otros aseguraron que el paro se cumplirá durante las tres horas con “asambleas informativas” programadas en las distintas terminales de colectivos, trenes y aviones.


Notas relacionadas

Una protesta con varios condimentos

El alcance de la medida


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla