Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

27 de Noviembre de 2014 | 00:00

Lagunas:

Chascomús: Se siguen pescando pejerreyes, también han aparecido algunas tarariras de portes pequeños, pasado el mediodía cuando el agua se calienta y el pique merma. Los fines de semana hay muchas embarcaciones haciendo deportes naúticos y la pesca baja mucho.

Altos verdes: Buena pesca de lisas tanto embarcado como de costa. Buen momento para visitarla.

San Miguel del Monte: Buena pesca de carpas, tarariras en la zona de juncos y pejerrey por la mañana.

Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena, y también mucha tararira. Las lisas también están saliendo buscando las zonas de los cardúmenes.

Chasicó ruta 3 Km 737: Se dio algo de pesca en la zona del embudo, donde se obtuvieron pejerreyes de mas de 35 cm, la pesca no es la de otros años, y hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.

Chis Chis: Buen momento en esta laguna, tiene mucha agua y pejerreyes de buen porte, no cantidad pero si calidad. Garetear la zona de la derecha del pesquero. Cerca de los juncos hay tarariras y bagres.

El Burro: Muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Mejor si hacemos la pesca embarcada, por la mañana temprano sale algo de pejerrey.

Los Padres: Interesante pesca de pejerreyes de un promedio de 28 cm, no es una laguna fácil, hay que conocerla bien y charlar con los lugareños para saber sus secretos.

Monasterio: Linda laguna para disfrutar un fin de semana, con pesca buena, pese a los grandes calores de la semana. Bien temprano buenos pejerreyes, y por la tarde tarariras buscando en los juncos.

Albufera de Mar Chiquita: Un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados. Esta semana salieron buenas lisas.

Ríos, canales y arroyos:

ARROUPE ruta 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As: Continúan las capturas de las primeras lisas. Como carnada está funcionando muy bien la panza de la lisa coloreada y en algunas ocasiones la lombriz. Las brazoladas promedian entre los 15 y los 37 centímetros, convenientemente lastradas ya que todavía corre fuerte el río.

DON EDUARDO-AUTOVÍA 2 KM 166,500-PUENTE DE GUERRERO Y RIO SALADO - LEZAMA:

Variada: Se está pescando variada a fondo con lindos patíes, carpas medianas, y bagres blancos. En estos días se pescaron patíes con carnada blanca.

Pejerrey: Hay que probar a con lineas de tres boyitas o con pater, y encarnar con mojarra o lombriz. Hay días que se pesca muy bien con lombrices. Salen pejerreyes chicos y muchos medianos. La pesca es muy entretenida para los que hacen bien los deberes. Hay que buscar las paradas de agua y los remansos.

Lisa: Se ven andar muchas pero poca gente haciendo el intento de pescarlas. En la zona de la curva del río se ven andar cardúmenes cerca de la orilla, pasando los cables de alta tensión donde el agua no está tan turbia.

SAN PEDRO (Bs.As.) Sobre el Río Paraná: Hay buena variada de piel y algunos doradillos y muchas tarariras en el interior de Las Lechiguanas.

Entre Ríos:

Paraná Guazú, Embarcado: Gran cantidad de respuestas y capturas de armados de todos los tamaños, bagres amarillos y blancos, las bogas no superaron los dos kilos y medio, están presentes los dorados saltando por todas partes sin tomar ningún ofrecimiento de carnadas o artificiales. En algunos de los muelles cebados se logran capturas de bogas que rondan los tres kilos, pero hay mucho chiquitaje, bagres, porteñitos, armados y algún patí nunca faltan, aunque el último finde el pique estuvo muy remiso.

Santa Elena: La pesca del dorado mejoro mucho con respecto a otras semanas , el pique está bien firme con muchas capturas de entre 4 y 6 kilos.

Concordia: Esta lindo el pique de dorados, pero las bogas todavía no entraron y el río sigue alto.

La Paz: Comenzó la semana con muy buen pique de dorados, pero los últimos días decayó un poco. Aumentó la cantidad de surubíes, si bien todos de pequeño porte, y mucha variada, como armados, manduvas, rayas, moncholos, patíes, tarariras de todos los tamaños y la infaltable palometa. Se pescó en todas las modalidades.

Corrientes:

Esquina: El pique de dorados es bueno, en la zona del Paraná, y en las distintas lagunas. La variada también está rindiendo bien y algunos surubíes chicos se obtienen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla