Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo lo ganó de taquito

Con una soberbia actuación de Javier Mendoza, dos goles de Pablo Vegetti (el segundo de taco) y uno de Lucas Licht, el Lobo le regaló un 3 a 0 a su gente y sumó tres puntos importantes en la despedida del BosqueEnterate acá de lo último del Lobo

28 de Noviembre de 2014 | 00:00

La mano venía torcida, pero dicen que después de cada tormenta llega la calma. Y si bien este resultado no soluciona los problemas que hoy tiene el club, al menos esta tarde al hincha se le dibujó una sonrisa en el Juan Carmelo Zerillo.

Tras la incertidumbre de si el partido se jugaba o no por una demora en el pago del operativo policial, pasadas las 15 se confirmó que a las 18 el juego se disputaría como estaba previsto. Y así fue y menos mal. Porque Gimnasia pudo darle un regalito a su gente dentro de la cancha.

Jugando un poco con la gran definición de Pablo Vegetti en el segundo gol, se puede decir que lo ganó de taco el Tripero. Porque el equipo de Troglio fue muy superior a un indefenso Quilmes y en el inicio del complemento el triunfo ya era cosa juzgada.

El partido había comenzado con Quilmes teniendo la pelota pero ese espejismo duró poco. Es que con el correr de los minutos Gimnasia se fue haciendo dueño del partido y comenzó a volcarse contra el área del arquero Benítez, aún sin ser demasiado agresivo.

Pero igual le alcanzaba para ser más que un anémico rival que esta tarde demostró por qué es de lo peor del presente Torneo Transición. El conjunto de Troglio se aprovechaba de los horrores defensivos de los deQuattrocchiy por momentos daba la impresión de que se podía meter con pelota y todo hasta adentro del arco.

El optimista de Pablo Vegetti abrió la cuenta a los 36 minutos después de una jugada de Javier Mendoza por izquierda, que cedió el pase atrás con algo de fortuna y el 9 la empujó de zurda para poner el 1 a 0.

Pero esta llegada no había sido la única de un primer tiempo que mostró a un mens sana superior. Porque previamente lo habían tenido Omar Pouso y Alvaro Fernández, ambos de cabeza, pero Benítez había abortado el peligro con sendas atajadas.

El mismo Pouso, por no definir de primera, también había desperdiciado una chance clara cuando iban 16 minutos. Pero esa facilidad con la que el Lobo se metía dentro del área ajena, continuó hasta el final del primer capítulo.

Porque sobre la hora, con medio equipo dentro del rectángulo rival, el albiazul se comió el segundo por una mala decisión de Jorge Rojas, quien increíblemente tiró un pase atrás con destino equivocado.

En el inicio del complemento, a penas al minuto de juego, Maximiliano Meza hizo una jugada como para poner en un cuadrito pero no pudo definir bien. El correntino metió un enganche bárbaro dentro del área luego de un buen pase de Vegetti, pero no se animó a patear de zurda y el derechazo de tres de dedos se fue desviado.

Pero como la tendencia de primer tiempo se repetía en el inicio del segundo, Gimnasia no tardaría mucho en ampliar el marcador. Porque otra vez, con superioridad numérica en el área rival, el Lobo llegó a posición de gol y Pablo Vegetti metió un exquisito taco tras asistencia de Licht para poner el 2 a 0. Y a esta altura, el partido ya parecía liquidado.

Por si había alguna duda Lucas Licht marcó el tercero de tiro penal cuando transcurría el minuto 38. Mendoza, el mejor de la cancha, emuló a Meza en la jugada anterior y demostró también por qué es de los mejores del plantel. Con la pelotita pegada al pie zurdo eludió rivales dentro del área hasta que lo barrieron y Maglio pitó la falta, que el capitán, con la categoría de siempre, cambió por gol engañando al arquero.

Esta excelsa definición de Licht fue lo último que pasó en el Bosque. Fue victoria de Gimnasia, que sumó los primer tres puntos de los seis que quiere sumar para no hacer la peor campaña con Pedro Troglio como DT.

El fin de semana que viene deberá visitar a Boca pero para eso todavía falta. Hoy ganó bien y ya sabe que tiene un goleador en el plantel.

Síntesis

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Omar Pouso y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Brian Cucco y Leonel Bontempo; Emiliano Carrasco , Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría y Nicolás López; Nicolás Cabrera y Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quattrocchi.

Goles: PT: 36´Vegetti (G); ST: 4´Vegetti (G); 38´Licht de penal (G)

Cambios: ST: Montaño por Carrasco (Q); 15´Cáseres por Cabrera (Q); 21´ Fernández por López (Q); 27´I. Fernández por A. Fernández (G); 33´García por Rojas (G); 39 Bonifacio por Mendoza (G)

Amonestados: Martínez, Cucco, Alegre (Q); Oreja (G)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla