Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fijan otra audiencia para buscar una salida para la basura de la Región

28 de Noviembre de 2014 | 00:00
SE ESPERA UN PROYECTO POR LA BASURA DE LA REGIÓN
SE ESPERA UN PROYECTO POR LA BASURA DE LA REGIÓN

A pocos días de vencerse el plazo que la Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió otorgar para que el gobierno provincial y la Ceamse presenten un plan en el que se detalle la metodología y fecha de cierre del denominado Complejo Ambiental Ensenada, se fijó ahora una nueva audiencia para el próximo lunes.

Desde la decisión del Tribunal pasaron 30 días donde las distintas partes involucradas mantuvieron audiencias y se escucharon propuestas. Ahora la fecha límite para saber cuál podría ser la solución para las toneladas de desechos que se generan en La Plata, Berisso y Ensenada, según fuentes del gobierno bonaerense, es el próximo martes ya que no se toman en cuenta en el plazo los días feriados.

Como se recordará, durante las audiencias que se realizaron en la Defensoría del Pueblo las empresas que conforman la UTE responsable de la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos -que se encuentra paralizada desde hace 19 meses- presentaron una propuesta técnica para la instalación de “una planta de valorización energética de residuos, con capacidad de 1000 toneladas por día”.

Sin embargo los ambientalistas dijeron que no avalarán esa metodología y remarcaron que sólo apoyarán una gestión que se sostenga “en un sistema de tratamiento integral, basado en la separación en origen de los residuos reciclables, compostaje, tratamiento de áridos (escombros).

Desde el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), a cargo del Ing. Hugo Bilbao, confirmaron la audiencia del lunes con el Defensor del Pueblo para encontrar una solución al complejo problema de los residuos en nuestra región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla