Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francisco inició su visita a Turquía

En medio de un imponente operativo de seguridad tras las amenazas de los yihadistas del Estado Islámico, el Papa mantendrá una agenda con fuerte condimentos políticos en un país donde el 99,8% de la población es musulmán

28 de Noviembre de 2014 | 00:00
Francisco junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan
Francisco junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan

El papa Francisco inició hoy su visita oficial a Turquía, que se extenderá hasta el próximo domingo, y que tendrá fuertes condimentos políticos -reunión con el presidente musulmán Recep Tayyip Erdogan- y ecuménicos, cuando vuelva a abrazarse con el patriarca ortodoxo de Constantinopla (antigua denominación de Estambul), Bartolomé I.

Ya en el vuelo que lo llevaba a Ankara, Francisco dio una clara señal al afirmar que Turquía, en estos momentos, "es testimonio de ayuda a los refugiados de las zonas en conflicto".

El Sumo Pontífice fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, desde donde se dirigió al Mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, fundador de la Turquía moderna, para reunirse luego con el presidente Erdogan, en el Palacio Presidencial, recién inaugurado.

Una brigada ecuestre escoltó el auto desde el aeropuerto hasta la entrada del palacio presidencial, una construcción de mil habitaciones conocida como "La Casa Blanca" e inaugurado hace tan sólo dos meses.

Tras el encuentro con Erdogan, el Papa tiene previsto celebrar una reunión con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para trasladarse luego a la Diyanet, la autoridad estatal de asuntos religiosos, donde pronunciará un discurso.

La visita papal motivó un impresionante operativo de seguridad, sobre todo por las amenazas de muerte lanzadas semanas atrás por los yihadistas del Estado Islámico. Por tal razón, la Fiscalía del Estado extendió a los cuerpos policiales un permiso general de 4 días para comprobar la identidad de cualquier transeúnte que pase por la zona, registrar sus coches y analizar todo objeto que lleven consigo.

Además, nadie que lleve un bolso o paquete podrá acercarse a Francisco o transitar por las calles marcadas como recorrido del Papa. En total, las autoridades movilizaron a 2.700 agentes exclusivamente para cuidar al visitante.

Con una mínima presencia cristiana -el 99,8% de sus habitantes son musulmanes-, Turquía da la oportunidad a Jorge Bergoglio -que en mayo pasado ya estuvo en Jordania y Tierra Santa- de profundizar en las relaciones con otras iglesias, y así lo indica el programa que tiene previsto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla