Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gils Carbó imputada por hostigamiento

El fiscal Eduardo Taiano impulsó una denuncia del abogado marplatense Andrés Barbieri. Se acusa a la Procuradora General de la Nación de llevar adelante una política de "hostigamiento para disciplinar fiscales"

28 de Noviembre de 2014 | 00:00

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó fue imputada, en este caso, por un subordinado de ella. Se trata del fiscal Eduardo Taiano quien impulsó una investigación en la que se intenta dilucidar si Alejandra Gils Carbó, uno de los pilares del kirchnerismo judicial, cometió las faltas de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato.

Al juzgado federal 12 a cargo de Sergio Torres llegó una denuncia realizada por el abogado marplatense Andrés Barbieri, quien acusó a Gils Carbó de llevar adelante una política de "hostigamiento tendiente a disciplinar fiscales".

La denuncia se centra en el caso del fiscal general ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, quien tuvo intervención en un caso en el que se investiga a integrantes de lo que fue la ortodoxia peronista en hechos de violencia previos al golpe de 1976 ocurridos en la ciudad balnearia.

La denuncia de Barbieri señala que Pettigiani, hijo del juez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Julio Pettigiani, no interviene en los casos de lesa humanidad luego de haber sido recusado por organismos de derechos humanos. Pettigiani ratificó que fue perseguido cuando reveló que fue objeto de un sumario disciplinario hecho por la Procuración por el que fue sancionado.

El denunciante señaló que Gils Carbó por este caso “ha transgredido todas las normas legales que hace al procedimiento de designación y remoción de fiscales, que se ha instaurado desde la Procuración General un perverso mecanismo tendiente a perseguirlos y disciplinarlos vulnerando la independencia funcional de los representantes del Ministerio Público"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla