Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La AFIP entregó a Bonadio las DD.JJ. de la Presidenta y su familia

El magistrado había solicitado esos documentos en el marco de la causa en que se investiga presuntas irregularidades una empresa hotelera de Cristina Kirchner. Capitanich volvió a cargar contra el juez: "Queda clara su intencionalidad de carácter político"

28 de Noviembre de 2014 | 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entregó hoy al juez Claudio Bonadio las declaraciones juradas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; de su difunto antecesor y esposo, Néstor Kirchner; de sus hijos Máximo y Florencia, y del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

En tanto, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, renovó sus ataques a Bonadio y lo acusó de tener "intencionalidad de carácter político".

"Respecto al juez Bonadio, creo que se ha dicho mucho de este tema y queda clara su verdadera intencionalidad, de carácter político", dijo Capitanich en su conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

Fuentes judiciales informaron que un funcionario de la AFIP se presentó ante el juzgado federal de Bonadio y dejó los documentos que el magistrado había pedido ayer mediante un procedimiento en el organismo recaudador.

Efectivos de la Policía Metropolitana fueron enviados por Bonadio para presentarse en la AFIP y recabar las declaraciones juradas, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la empresa Hotesur S.A., que administra el hotel Alto Calafate, perteneciente a la Presidenta de la Nación.

Por su parte, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que "toda la información que piden siempre se ha entregado a los juzgados", evitó pronunciarse sobre si la empresa Hotesur mantenía alguna deuda con ese organismo y reiteró "que al juzgado le informamos todo".

La medida ordenada por Bonadio tiene que ver con las declaraciones de impuestos a los Bienes Personales y a las Ganancias e involucra también a Martín Báez, hijo de Lázaro; a integrantes de la sociedad Hotesur, entre ellos Romina Mercado (hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina del extinto mandatario) y directivos de Valle Mitre, una firma también vinculada con Lázaro Báez.

Aunque la denuncia de la diputada opositora Margarita Stolbizer (GEN) no tenía relación con Báez sino con irregularidades registrales y contables de Hotesur, el juez dispuso ampliar la investigación y llevarla hasta el vínculo entre la familia presidencial y el empresario santacruceño.

La semana pasada, Bonadio dispuso allanar un departamento en Lavalle al 900, de la Capital Federal, donde según los registros funcionó la sede fiscal de Hotesur, pero el lugar estaba vacío y ninguna documentación de relevancia se obtuvo en el procedimiento.

Esta semana, la Presidenta de la Nación dio a conocer en su cuenta de Twitter que Bonadio tiene el 20 por ciento de una empresa que, como Hotesur, tampoco presentó sus últimos balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

En el marco de una dura embestida contra Bonadio, el senador kirchnerista Marcelo Fuentes denunció al magistrado federal por enriquecimiento ilícito, lavado de activos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió que Fuentes sea citado a ratificar su denuncia y a aportar más información en caso de que la tenga. Y luego el funcionario del Ministerio Público quedará en condiciones de resolver si abre la denuncia y comienza una investigación que tramitará junto con el juez federal Julián Ercolini.

Además de Bonadio, el senador Fuentes también denunció al hermano del juez, Carlos, y a Fernando Luis Climent y Alejandro Vicente Climent, todos socios en la empresa "Mansue S.A.", que no presentó los balances de 2012 y 2013.

En el medio del cruce de denuncias, también fue denunciada por presunto enriquecimiento ilícito Margarita Stolbizer.

La diputada calificó la denuncia como un "disparate y una torpeza total", la atribuyó al "mismo Gobierno" y afirmó que "el ladrón cree que todos son de su condición".

Stolbizer adjudicó esa reacción a la "desesperación" que tienen en la Casa Rosada por su denuncia sobre irregularidades de una empresa hotelera propiedad de Cristina, y advirtió: "A mí no me pueden encontrar absolutamente nada; vivo en la misma casa hace 23, 24 años".

"Pisamos un hormiguero: a esta gente la condenan no solamente los hechos que han protagonizado, sino las reacciones que van teniendo. Y ayer fue una demostración de esto", dijo la dirigente en declaraciones a la radio Rock and Pop

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla