Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Ciudad, en guardia ante alerta de fuertes tormentas

Pronostican copiosos chaparrones para el fin de semana, así como una intensa actividad eléctrica y un marcado descenso de la temperatura. Se espera un acumulado de unos 50 milímetros de precipitaciones. Recomendaciones

28 de Noviembre de 2014 | 00:00

El calor que se registró hoy en la Región y el que se pronostica para mañana (el Servicio Meteorológico Nacional espera una máxima de 32 grados) tendría su corolario mañana por la noche con fuertes tormentas que se prolongarían hasta las primeras horas del domingo, según anticipó el organismo.

De acuerdo con el SMN, el evento meteorológico que se presentará en la Región se manifestará con lluvias hacia la noche y un acumulado de precipitaciones superior a los 55 milímetros.

“Localmente pueden ser todavía más intensas”, se aclaró.

Se prevé, asimismo, “una fuerte actividad eléctrica” y un marcado descenso de la temperatura, con 10 grados de diferencia entre hoy y mañana.

El temporal, se indicó, se extendería hasta el domingo a la madrugada.

Ignacio López Amorín, del SMN, subrayó, en declaraciones radiales, que “el evento de lluvias es bastante importante”.

Recién el lunes habrá una mejora del clima, se precisó en el SMN, aunque, con 12 grados de temperatura mínima y 22 grados de máxima, se prevé que sea una jornada fría para esta época del año.

Las previsiones del SMN llevaron a la Municipalidad de La Plata a diagramar un operativo con monitoreo “permanente” de la evolución climática, como así también a llevar adelante un relevamiento “in situ” del comportamiento de los arroyos y la puesta en marcha de mecanismos de información y asistencia ante eventuales necesidades.

El dispositivo coordinado por Defensa Civil comunal incluye a esa dependencia y su homóloga provincial, la Secretaría de Salud platense, el personal de las delegaciones municipales, los móviles de la secretaría de Control Urbano y el Sistema de Prevención Municipal y las cámaras del circuito de monitoreo.

Entre las recomendaciones emitidas por la Comuna, se cuentan las de no arrojar residuos en la calle; conducir con la máxima precaución y luces encendidas; y desenchufar - en caso de tormenta eléctrica - los artefactos eléctricos.

Como siempre frente a estas alertas, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se pidió extremar la prudencias al conducir por accesos y rutas, aumentando la distancia entre vehículos y sin realizar maniobras bruscas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla