Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La dirigencia del Frente UNEN se solidarizó con Stolbizer: "El kirchnerismo está desesperado"

"Buscan obstaculizar cualquier intento de investigar la corrupción", advirtió Sanz. Para Alfonsín, "pretenden dañar a una figura que goza de una fuerte credibilidad social, pero no lo lograrán". Fue luego de que denunciaran a la diputada opositora por "enriquecimiento ilícito"

28 de Noviembre de 2014 | 00:00

Los principales referentes del Frente Amplio UNEN (FAU) manifestaron hoy su solidaridad hacia la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y advirtieron que la denuncia por enriquecimiento ilícito que un abogado presentó contra la diputada nacional evidencia que el kirchnerismo "está desesperado" y "nervioso".

"Me solidarizo con Margarita Stolbizer frente a este ataque del Gobierno", expresó el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y aspirante a la Presidencia de la Nación, el senador Ernesto Sanz.

Por su parte, el diputado Julio Cobos, también precandidato presidencial, extendió su "solidaridad" hacia la legisladora, a quien definió como "una política honesta y trabajadora".

En declaraciones a la agencia DyN, el diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI) advirtió que "el kirchnerismo está desesperado porque la oposición los denuncia y la Presidenta está desesperada porque no se quiere ver como María Julia Alsogaray y está muy cerca de terminar como ella".

La demanda por presunto enriquecimiento ilícito presentada contra Stolbizer, luego de que la diputada impulsara una denuncia sobre irregularidades en una empresa hotelera propiedad de la Presidenta, hizo levantar a toda la dirigencia del FAU.

"Buscan, como hace una semana con los senadores, amedrentarnos, obstaculizar cualquier intento de investigar la corrupción. Stolbizer y también Prat Gay son hoy todos nosotros; no sólo los opositores, sino los ciudadanos que quieren vivir en una Argentina sin mafias, sin corruptos, sin narcos", afirmó Sanz a través de un comunicado.

Por su parte, Cobos enfatizó a través de su cuenta en Twitter que la diputada "ha sido injustamente denunciada".

El diputado radical Ricardo Alfonsín reflexionó que "nadie atribuiría a las denuncias de Stolbizer otra intención que no sea conocer la verdad y defender la ética en el ejercicio del poder".

Alfonsín consideró que "en el fondo, lo único que pretenden" con la denuncia presentada contra la diputada del GEN "es dañar a una figura que goza de una fuerte credibilidad social. Pero no lo lograrán".

El presidente del bloque de diputados socialistas, Juan Carlos Zabalza, también transmitió su solidaridad a Stolbizer y aseveró que la denuncia contra la legisladora responde a "la estrategia" del kirchnerismo de "descalificar".

En tanto, el diputado nacional por el GEN Omar Duclós resaltó que "el kirchnerismo está muy nervioso por el avance de la investigación judicial sobre el presunto enriquecimiento ilícito de la Presidenta y su familia".

Además de defender "la vida austera, coherente con sus convicciones y situación patrimonial" de Stolbizer, Duclós pidió "calma al oficialismo y pleno sometimiento al Estado de Derecho".

Por su parte, el representante de la oposición en la AFSCA, Gerardo Milman, indicó que la denuncia presentada contra la diputada Stolbizer "es por el anillo de compromiso de la madre y una cadena con la silueta de sus tres hijos que le fueron robadas".

"Fuerza Marga, te rebancamos!!!", expresó Humberto Tumini (Libres del Sur) a través de su cuenta en Twitter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla