Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Son incesantes los reclamos de vecinos por problemas con el agua

"Desde hace cuatro meses vivimos con un hilito saliendo de la canilla", asegura una familia que vive en 73 y 122. Y a una vecina de 68, 14 y 15 le dijeron que recién en dos meses repararían la pérdida de la vereda por la que en su casa no tiene agua

28 de Noviembre de 2014 | 00:00
Marta Avanza fotografió la pérdida de agua por la que hace meses casi no tiene agua en su casa de 73 y 122
Marta Avanza fotografió la pérdida de agua por la que hace meses casi no tiene agua en su casa de 73 y 122

Las quejas de los vecinos de la Región por el servicio de agua que brinda la empresa ABSA se multiplican por decenas, todos los días, mientras la Provincia definiría un aumento del 40% a partir del 1º de enero para los usuarios que no tengan medidor.

Hartos por la falta de solución, los reclamos se suceden a la espera de que alguien se apiade y pueda hacer algo. Es lo que dice Marta Avanza, que tiene su casa en 73 y 122, donde desde hace cuatro meses vive "con un hilito de agua saliendo de la canilla".

Desde entonces viene haciendo reclamo tras reclamo, incluido al ente regulador, pero nada. La pérdida de agua que tiene el caño que pasa por el frente de su domicilio no se deja ver en la superficie, pero debajo el agua convirtió a la tierra en barro. Mientras, puertas adentro, se convierte en un bien cada bien más preciado.

Al tanque le lleva toda la noche llenarse, por eso sólo lo utilizan para cocinar y bañarse, pero ni de casualidad, por ejemplo, para lavar la ropa. De hecho, ya no puede usar el lavarropas porque "lo ponía a funcionar a las 23 y eran las 8 del día siguiente y seguía funcionando. Se terminó rompiendo", cuenta con resignación.

Un plomero al que llamó para ver si podía encontrarle una solución fue el que descubrió que el caño estaba pinchado, pero eso ya le correspondía a ABSA. Desde entonces, los reclamos se acumulan y la solución brilla por su ausencia.

Algo similar le sucede a María Esther Pinto, vecina de la calle 68 Nº977, donde llevar cerca de una semana sin agua por la rotura del caño de la vereda.

A la falta del suministro se le suma que desde ABSA le dijeron que recién en dos meses podrían estar reparando el problema. Es decir que de cumplirse el plazo informado por la empresa, esta vecina tendrá que vivir dos de los meses más calurosos del año, como diciembre y enero, sin agua en su casa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla